Diseccion del rñon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Después de haber retirado el agua oxigenada de la superficie del riñón. ¿Que observas en el tejido? ¿Porque ocurrirá esto?

Se observarán claramente lasmarcas de los túbulos renales, de los tubos colectores y de las asas de Henle, en donde se mantiene el proceso de formación de burbujas; esto sólo ocurre si el riñón esfresco. Es decir se ven las estructuras del riñón, de tal manera que puedes visualizar cada una de ellas.

Con respecto al porque curre esto, es por su mecanismode acción de efervescencia que produce, ya que la liberación de oxígeno destruye los microorganismos anaerobios estrictos, y el burbujeo de la solución cuando entra encontacto con los tejidos y ciertas sustancias químicas, en pocas palabra elimina todas las sustancias que impiden un riñón limpio.

2. ¿Que diferencias puedenapreciar entre la corteza y la medula? ¿Tendrán relación con la función de estas estructuras en el proceso de orina?
La corteza tiene aproximadamente la mitad delespesor de la médula y se interna en ella con las columnas de Bertin.

La médula también se interna en la corteza con unos rabos medulares muy finos. También se debemencionar que en la corteza se localizan los corpúsculos renales junto a los túbulos contorneados dístales y proximales así como el segmento intercalar. Y en la médulase sitúan las asas de Henle y los tubos colectores.

Si tienen relación, puesto que la corteza tiene como principal función la filtración, la reabsorciónactiva-selectiva, y la secreción. Y la medula también participa de manera interna, descargando en el cáliz menor, de modo funcione como embudo que confluye en la pelvis renal.
tracking img