Produccion de artemia salina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO.
La temática que ha mi me gustaría abordar en este gracias a dios, ultimo de mis trabajos, es un problema que se ha presentado en el negocio de la Acuacultura en el cultivo decamarón blanco litopenaeus vannamei, es el que los costos de producción van a la alza y es necesario crear nuevas técnicas que nos permitan innovar y reducir gastos en la producción. En este caso nuestroobjetivo ha sido disminuir la alimentación de alimento purina balanceada, por alimento vivo en este caso la Artemia salina, que en su etapa juvenil presenta grandes cantidades de grasa que senecesitan en los camarones pequeños ya que los maduros necesitan proteína la cal se presenta en la Artemia en su etapa adulta. Esta técnica puede ser considerada una biotecnia mas de 700 toneladas dequistes de Artemia se venden en el mercado internacional, siendo así un gran negocio y u huso en acuacultura esta creciendo. Tenemos daos de que la Artemia es utilizada para consumo humano en Tailandia yÁfrica.

ELEMENTOS DE ORDEN ONTOLOGICO.
El Cultivo de Artemia salina como alimento vivo en acuacultura, puede ser considerado una biotecnia ya que modificamos o hacemos las condiciones apropiadaspara llevar un manejo controlado del cultivo de este crustáceo. Más de 85 % de las piscifactorías o granjas de cultivo utilizan la Artemia como parte parcial de la dieta en la alimentación. Los quistesde Artemia son cosechados en las costas de lagunas, y se somete a un proceso para eclosionarlos de los quistes, y así obtener el tamaño de acuerdo a su valor nutricional.

ELEMENTOS DE ORDENMETODOLOGICO.

Para podre cultivar Artemia es necesario conocer su ciclo de vida desde la descapsulación del quiste, sus estadios en nauplio así como su valor nutricional en cada estadio. Es necesarioconocer requerimientos químicos y físicos como parámetros de calidad del agua, para conocer las condiciones optimas para su desarrollo, como lo es: la temperatura, salinidad, composición del agua,...
tracking img