Disección ojo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Guía de Trabajo:
DISECCIÓN DE UN OJO DE VACUNO

Introducción

Aunque el ojo es denominado a menudo  el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es elcerebro; la función del ojo es traducir las ondas electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.


El globo ocular esuna estructura esférica de aproximadamente 2,5 cm de diámetro con un marcado abombamiento sobre su superficie anterior. La parte exterior, o la cubierta, se compone de tres capas de tejido: la capa másexterna o esclerótica, la capa media o úvea que tiene a su vez tres partes diferenciadas: la coroides, el cuerpo ciliar y el iris y la capa más interna es la retina, sensible a la luz.

[pic]Partes del ojo:

- Globo ocular: se compone de tres capas y tres cámaras: las capas son: la esclerocórnea, la úvea y la retina. Esto se verá más detalladamente en los análisis y resultados,indicando su función, y la ubicación.
- Pupila: abertura circular en el centro. El tamaño de la pupila depende de un músculo que rodea sus bordes, aumentando o disminuyendo cuando se contrae o se relaja,controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.
- Iris: diafragma musculoso, opaco y contráctil, situado ante el cristalino del ojo y en cuyo centro está la pupila.
- Córnea: La córneaes una membrana resistente, compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo.
- Esclerótica: capa más externa o esclerótica tiene una función protectora, cubreunos cinco sextos de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la córnea transparente.
- Coroides: Capa media, membrana del globo del ojo situada entre la esclerótica y laretina.
- Cristalino: Cuerpo transparente, en forma de lente biconvexo, situado detrás de la pupila del ojo y destinado a hacer converger los rayos luminosos de manera que formen imágenes sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Disección de ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS