Diseccion del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISECCIÓN DEL OJO

INTRODUCCIÓN

La principal característica del ojo es el aprendizaje a través de experimentos o laboratorios, unido a una solida base teórica. Cada análisis que presenta estetrabajo es una enseñanza muy importante en tu vida ya que aprenderás para tener un futuro mejor. Las múltiples explicaciones te ayudaran a entender y a recordar lo esencial de cada cosa y tesimplificaran las largas explicaciones
En este trabajo conoceremos una de las estructuras más importantes de nuestro cuerpo, al cual se le conoce como OJO. También conoceremos las estructuras que conforman elOJO, como también sus principales funciones.
El trabajo está enfocado principalmente a conocer más en profundidad todo lo que tenga que ver con el ojo, ya sea sus estructuras, los líquidos que posee,etc. Todo esto fue observado e investigado gracias a un experimento que se realizo con un ojo de Res.

OBJETIVOS

- Reconocer las estructuras macroscópicas fundamentales del ojo de losvertebrados, mediante la disección y observación de un ojo de res.
- Verificar profundamente todas las estructuras del OJO, como la retina, cornea, etc.
- Dar a conocer la importancia que es poseer la vista.- Explicar más en profundidad todo lo que tenga que ver con el OJO, funciones, etc.


MATERIALES

- Un ojo de res (sin congelar)
- Un bisturí y una pinza
- Una lupa
- Bandeja de icopor
-Dibujo de la estructura del ojo
- Guantes desechables


PROCEDIMIENTO Y
ANALISIS DE RESULTADO

1. Colocamos el ojo de res sobre la bandeja mirando hacia nosotras. Observamos con la lupa que el ojotiene una figura circular color blanca que contiene un liquido transparente

2. Con el bisturí, hicimos un corte superficial para retirar la cornea. Cuando retiramos la cornea salió un liquidotransparente llamado humor acuoso el cual sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo como la córnea y el cristalino.

3. Sujetamos el iris con la pinza...
tracking img