Diseo top-down

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

Para la realización de esta práctica utilizaremos los archivos de cabecera o headers.
Los archivos de descripción de interface, también llamados archivos de encabezado (header) oarchivos “include” (archivos .h). Los archivos de encabezado contienen las declaraciones de constantes, variables y funciones de las que consta el módulo, así como llamadas a otros archivos de encabezadonecesarios.
En los archivos de implementación (archivos .c, .cpp, .cc) se implementa el código para las funciones del módulo declaradas en el archivo de encabezado. Durante el proceso de compilaciónse pre procesan los archivos de implementación y se añaden los archivos de encabezado, obteniéndose un archivo objeto que será combinado con otros archivos objeto y al que se le agregarán laslibrerías para obtener un archivo ejecutable.

El diseño top down es indispensable para la realización de la practica ya que es una herramienta que presenta en primer lugar una solución a un problemageneral utilizando tres o cuatro pasos solamente. Cada uno de esos pasos en la primera solución se divide en otros subpasos. Este proceso se repite varias veces, en cada iteración se produce una soluciónmás detallada al problema original. Cuando los pasos ya no se pueden subdividir, el algoritmo ha terminado. El diseño top-down también se conoce como descomposición funcional o refinamiento de pasos.Otra cosa indispensable fue que este proyecto se tenia que ejecutar desde la aplicación de consola lo cual puede ser o muy entretenido o muy tedioso y confuso.

Desarrollo

Bueno pues para estapractica se realizaron 4 programas con 4 archivos de cabecera.
Para el primer programa llamado básicos, se tienen que realizar las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación o división.Para empezar creamos un archivo básicas.h, en esta se definen las 4 funciones y los valores que se van a mandar. Son 4 funciones, una para cada operador.
Después de esto nos vamos al básicas.cpp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buttom-up Top-down
  • El Diseño Top Down
  • Top Down Network Desing
  • Diseño Modular y Top Down
  • estructura escalera top down
  • Programacion top down
  • Sistema top-down
  • Dise o Bottom up top down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS