Frederick taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Taylor

Fue un ingeniero mecanico y economista estadounidense, promotor de la organizacion científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo.Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajosuyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Antes de las propuestas de Taylor, los obreros eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se lesdaba la libertad de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta.
Principios de la industria del trabajo.
 Estudio de Tiempos.
 Estudio de Movimientos.
 Estandarizaciónde herramientas.
 Departamento de planificación.
 Principio de administración por excepción.
 Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
 Reglas de cálculo para el corte del metal.
 Elsistema de ruteo.
 Métodos de determinación de costos.
 Selección de empleados por tareas.
 Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.
Ahora, es preciso retomar los cuatro principios del autorque darían el giro a la manera de cómo se hacía el trabajo en aquella época, es así como las personas que administran la producción deben adquirir nuevas responsabilidades como se verá acontinuación. Según él, los manager:
1. Elaboran una ciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo, la cuál sustituye al viejo modelo empírico.
2. Seleccionan científicamente a lostrabajadores, les adiestran, les enseñan y les forman, mientras que en el pasado cada trabajador elegía su propio trabajo y aprendía por sí mismo como podía mejorar
3. Colaboran cordialmente con los...
tracking img