La santidad del cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANTIDAD EN EL CRISTIANO

I.- VERSICULO PARA MEMORIZAR
[pic]

"Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: sed santos porque yo soy santo"  (I Pedro 1:15-16).

[pic]

II.- ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA SANTIDAD?

Cuando damos una mirada a la vida cristiana, descubrimos que tú y yo estamos llamados avivirla a plenitud pero también, a conciencia. No es asunto simplemente de pasar al frente cuando escuchamos al predicador y decir que "recibimos a Jesús" como nuestro Señor y Salvador. Ser cristiano es mucho más. Implica compromiso. Y el compromiso lo testimoniamos con santidad de vida.

El texto con el que iniciamos la Primera Lección, en la primera cara de Pedro, capítulo 1 versículos 15 y16, nos enseña varios aspectos que debemos tener presentes siempre:

1.- Un llamamiento específico.- Tú y yo no somos el producto de un accidente histórico y no profesamos la fe cristiana porque sea parte de la moda. En absoluto. Somos cristianos porque con esa designación se identifica a quienes somos seguidores del Señor Jesucristo. Militamos en su ejército. Hemos adoptado la decisión firmede caminar tomados de su mano.

Dios nos llamó. Nos sacó de una vida sin sentido y sin propósito. Él quiere que nuestra existencia tenga un norte. No que andemos, como un barco a la deriva, de aquí para allá, sin un puerto seguro en el cual atracar. ¿Has meditado en ese llamamiento? Ir a la iglesia o quizá escuchar al predicador en la radio o la televisión o aquella persona que te habló deCristo, no llegaron a tu camino así como así; sin duda, el que te testificaran del Hijo de Dios obedece a un Plan concebido con antelación por Dios el Padre para que seas salvo.

2.- Dios es santo.- Quien nos llamó es Dios. Lo hizo para que viviéramos una existencia plena, absolutamente renovada, dinámica, con un crecimiento permanente en todas las áreas. A nivel personal y espiritual. Y Dioses santo. Es algo que no podemos olvidar jamás. No comparte el pecado. No es lo que espera de nosotros. Espera, como lo describe el apóstol Pedro, que haya en ti y en mi, santidad en nuestros pensamientos y acciones.

3.- La santidad, un compromiso.- Si fuimos llamados por Dios, y Él es santo, sin duda lo que espera de nosotros es que seamos un pueblo escogido, santo, que camina siempredelante de su presencia sin mancha.

El imperativo de nuestro amado Padre para nosotros es que "sean santos, como yo soy santo". No es algo opcional. Es lo que Él espera de ti y de mí. Santidad por encima de las circunstancias. Santidad en todo momento. Santidad como característica esencial de nuestro testimonio cristiano.

La santidad es necesaria

Cuando hacemos un estudio cuidadosoacerca de los planteamientos que hallamos en la Biblia respecto de la santidad, hallamos que es una necesidad para el cristiano. Se debe reflejar en nuestro desenvolvimiento cotidiano, tal como lo plantea el autor sagrado: "Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor" (Hebreos 12:14. Versión Popular).

Pero hay algo más que dejaexpuesto, y es que sin la santidad, nadie verá a Dios. O sea que no es posible andar con un pie en la mundanalidad y otra en las cosas sagradas, y pretender que en nuestro desempeño estamos agradando a Dios.

Quien obra así, está gobernado por la carne y por mucho que se esfuerce, no hará más que desagradar a Dios. ¿La razón? Es común escuchar a quienes dicen amar al Señor, pero lo niegan con sushechos.

Sin duda tú que ya cumpliste una primera fase en tu formación de Discipulado: "La Vida Cristiana Práctica", deseas ser un Líder, alguien útil en la obra de extensión del Reino de Dios que lleve otras almas a los pies de Cristo. Si es así, debes tener en cuenta que un imperativo para ti es la Santidad.

¿Es posible lograrla? Sin duda que sí, en la medida en que dependemos del Señor...
tracking img