Disertación

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

¿Soy producto de la existencia de otro, o lo que está a mí alrededor es producto de mi existencia?

El cerebro de un ser humano es capaz de muchas cosas incluso de crear nuevos mundos y/o cosasinexistentes pero, es aquella sensación la que siento cuando me pregunto, si esto a lo que le llamo “vida” es real o una ficción creada por mi subconsciente.
He llegado a pensar que la vida es unsueño nada más y que la muerte es solo el timbrazo de la mañana que nos despierta o tal vez el choque eléctrico después de un estado de coma.
Dicen por ahí “la ignorancia hace la felicidad” – ¿será estocierto? Ignorar todo aquello que nos hace infelices y “vivir” con lo que nos basta, definitivamente hay mucho que preguntar, lo difícil es encontrar respuesta alguna.
“Opio en las nubes” me arrojaun gran contenido ya que muestra la realidad de una vida existente, el otro lado de la moneda por decirlo así, la sucia y cruel realidad en la que unos insignificantes personajes son narrados por ungato, ¿un gato?-un animal misterioso que nos puede llevar al infierno, como en Constantine.
El hecho es que allí todo gira alrededor de Amarilla, por qué ella, por ser mujer, por ser la dueña de Pink,esto no tiene sentido ya que cada historia gira alrededor de un personaje diferente como Gary Gilmourt entre otros, esto me da para pensar si, mi mamá, mi profesor, mi colegio, mi país, ha sidocreado por mi o si por el contrario todo lo mencionado me creo a mí.
Por otro lado Matrix, donde Neo es aquel usuario de la vida que es desconectado para que pueda observar que es lo “real”, en dondeproponen la idea de que somos juguetes diseñados para sobrevivir, y que nos manejan las maquinas, que en todo lo que se cree, religión, política, cultura no es nada más que una forma de vivir, dondeimplantan una serie de conocimientos no muy desarrollados en los que las personas no lleguen a imaginar su realidad.
Lo anterior afirma aún más mi pensamiento, puesto que la película trae ese cliché...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS