Disertacion evolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución, es el proceso de transformación de las especies que se ha conseguido mediante los cambios desde un principio hasta el nivel de desarrollo actual. Este proceso de desarrollo esta explicadopor varias hipótesis a lo largo de la historia, aunque se podrían dividir en dos:
• Evolucionismo: es una teoría científica, ya que dicha hipótesis esta basada en datos o experiencias de ungrupo de científicos comprobadas en sus respectivos laboratorios. Estas pruebas pueden ser anatómicas (hominización), paleontológicas (resto de fósiles), biológicas (biología molecular)…
Dentro delevolucionismo, encontramos en un principio la teoría de Lanmark, la teoría de la selección natural de Darwin o la teoría sintética. Esta teoría nos dice que la vida se forma de una manera sencilla yque mediante mutaciones en la información genética (favorable o desfavorable), solo sobrevivirían las más aptas y así se producirían las diferentes especias que conocemos hoy en día.
•Creacionismo: no es una teoría científica, ya que no se basa en ningún dato ni prueba solo las refuta, y todo lo que ellos dicen se basa en sus vivencias y en la religión, en que todo lo formado es creado porun ser superior llamado Dios. También nos dice que las especies son inmutables y nos dice que los fósiles son especies extinguidas así como nos dice Stephen Jay Gould: “No podemos descubrir a travésde investigaciones científicas nada acerca de los procesos creativos usados por el creador”

Dentro del evolucionismo también encontramos diferentes versiones sociales, una que piensa que lapresencia de un ser superior es innecesaria y que todo se forma mediante el azar o la selección natura de Darwin, y otros que piensan que es totalmente necesaria, por que sino, ¿Quién ha creado esasleyes?¿Quien ha creado el alma?...Otra opinión es que si esto hubiera sido creado por un ser superior, no existirían ningún tipo de errores, como el que se nos presenta en el nervio óptico, o en la apéndice...
tracking img