Disertacion filosofica

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
En lo que a continuación escribiré tratare de explicar la gran influencia que tiene sobre los modos de vida, dos características importantes de los seres humanos; como es el deseo y la pasión. Así como tratar de reflexionar sobre cómo juegan un papel muy importante; no solo en nuestra vida diaria sino también en nuestra formación psicológica.

Tomando como base a Pilar, personaje de lapelícula “te doy mis ojos”, me enfocare a corroborar que desde mi punto de vista dichas características cambian el modo de actuar de la protagonista.

El motivo por el cual planteo dicha idea, es porque primeramente como se nota en Pilar el deseo de ir a Madrid a su entrevista de trabajo y en segunda instancia su pasión que es trabajar en el museo, exponiendo los cuadros que se encuentranallí y digo esto porque en las únicas escenas en la que se le ve alegre a Pilar es cuando se encuentra hablando de la historia de dichos cuadros.

Enfocándome en lo anteriormente planteado, sobre que el deseo y la pasión juegan un papel muy importante en el modo de actuar de los seres humanos, narrare él porque pienso que el deseo y la pasión influyen en la conducta
.
Primeramente hablare deldeseo de Pilar, que es obtener el trabajo como guía en un museo en Madrid narrando la historia de cada cuadro.
En relación a que el deseo cambia la actitud de Pilar al final de la película, hablare de una escena en particular en la cual ella se arregla para irse a Madrid para su entrevista y Antonio se deja envolver por los celos y le empieza a decir a Pilar que solo se arregla para quelos demás hombres la observen y es en donde ocurre una de las peores agresiones asía Pilar donde la saca al balcón desnuda para que la observara toda la gente.

Antonio-así que te vas a eso?
Pilar-si, Lola me está esperando
Antonio-mírame cuando te hablo!...vuélvete!… media pinta
Pilar- quiero estar presentable
Antonio-sí, que te miren no?
Pilar-yo no he dicho eso
Antoni-es lo que teenrolla no? Que te vean
Pilar-no, no es eso
Antonio-mentirosa, no es eso lo que haces cuando hablas de esos cuadros, pasearte por ahí de arriba abajo mientras te siguen, es lo que te enrolla no?, que vean lo guapa que eres que te miren las piernas y el culo, a ver como hablas de tus cuadros?
Pilar-puedes venir al museo cuando quieras
Antonio-quiero verlo ahora! venga algo para mi, haber lahistoria esa del dios que echa un polvo de puta madre haber como es eso…
Pilar-Antonio no seas así
Antonio-hazlo!!!
Pilar-Antonio me están esperando

Te doy mis ojos

Al llevarse a cabo dicha agresión asía Pilar, ella denuncia a su esposo Antonio y al estar declarando ella dicelo siguiente:

Hombre -Dígame donde le agredió? Pilar- No tengo nada por fuera, es por dentro… Hombre:- vamos a ver si puede describir lo sucedido, dice que no la agredió físicamente, la insulto? La amenazoverbalmente?... Pilar:-lo ha roto todo!

Hombre: - ha roto objetos suyos personales?Pilar:-todo…lo ha roto todo…lo ha roto todo… todo... todo…


El cambio que se dio en ella es que pierde el miedo que tenia asía Antonio, y lo pierde por que ella ve que él está impidiendo que realice su anhelo (sueño), y va a denunciar el maltrato. y para reforzar mi idea citare una frase y una escena de una película.

"El deseo vence al miedo."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertacion Filosofica
  • Disertación filosófica
  • Disertacion filosofica
  • Disertacion filosófica
  • disertación filosofica
  • Disertacion Filosofica
  • disertacion filosofica
  • disertacion filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS