Reseña de las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: batallas en el desierto.
Autor: José Emilio Pacheco.
Personajes:
Principales.-Carlos y Mariana.
Secundarios.- Jim, Héctor y los padres de Carlos.
Incidentales.- Los hermanos de Carlos,El psicólogo, el sacerdote, Rosales, Harry, Atherton, Maestros y compañeros.
Tiempo: días, semanas, meses
Espacio: en la Ciudad de México
Ambiente: muestra los cambios que sufría México por lapobreza en la economía, teniendo una sensación de reflexión sobre la situación del país.
Época: durante el gobierno de Miguel Alemán por los años 50s.
Preguntas para el autor:
1. ¿en qué te inspirastepara crear la obra batallas en el desierto?
2. ¿Cuál crees que es tu mejor trabajo literario?
3. ¿Qué te llevo a ser escritor?
Biografía de José Emilio Pacheco:
Nació en la Ciudad de México el 30de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en La Universidad NacionalAutónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones ysuplementos culturales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colecciónBiblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.
Introducción:
La historia da inicio en la ciudad de México, donde vive Carlos, un niñode origen mexicano, el cual tiene una vida normal como cualquier niño de su edad viviendo en un lugar tranquilo, con programas como el doctor I.Q, entre otros, a pesar de ser un niño de clase media, notenía ningún problema hiendo a una escuela, en esta conoce a muchos amigos, pero inesperadamente a esta escuela llega una persona del extranjero con una posición económica más alta, su nombre era...
tracking img