Diseñadores de todas la epocas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
DISEÑADOR DEL PRIMER PERIODO (1850 a 1870)

Charles-Frederic Worth abarca todo el primer tercio de esta moderna historia de la moda. Aprendiz, su primer empleo profesional lo obtiene en París.Despoja a la vestimenta de sus características arcaicas: suprime el miriñaque y recoge las faldas por detrás, formando una cola, definiendo la silueta femenina.

DISEÑADOR DEL SEGUNDO PERIODO (1870 a1885)

Pedro Rodríguez (1895-1990) es un ejemplo paradigmático de la moda española: Con ser uno de los diseñadores que más han producido en toda la historia de la moda en España

DISEÑADOR DELTERCER PERIODO (1885 a 1900)

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Guetaria, España, 21 de enero de 1895 - Valencia, 23 de marzo de 1972) fue un diseñador de moda español, considerado el creador delarte de la alta costura.
Nació en la pequeña localidad de Guetaria, en el País Vasco, en el seno de una familia humilde y muy católica. Su padre era un pescador y su madre, una costurera.

DISEÑADORDEL CUARTO PERIODO (1900 a 1919)

Paul Poiret nació el 8 de abril de 1879 en un ambiente propicio a los placeres sensuales, pues sus padres eran comerciantes de telas en el barrio de Les Halles, enaquella época el "vientre" de París.

DISEÑADOR DEL QUINTO PERIODO (1920 a 1939)

Madeleine Vionnet
"Madeleine Vionnet fue la inventora del corte al bies y de hermosos drapeados que hasta hoy endía nadie a conseguido superar. Su vestido de noche color marfil (1935) se considera una obra maestra, cuya caída perfecta se debe a una única costura, lo que para su creadora constituía el objetivo máselevado. Es posible que la habilidad de Madeleine Vionnet para crear estos cortes a partir de formas simples como cuadrados o triángulos, se debiera a su pasión por la geometría.

La modista,nacida en 1876 en el seno de una familia modesta, tuvo que dejar la escuela a los 12 años. A continuación aprendió corte y confección y trabajó durante un tiempo en París. Con 16 años se trasladó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no todo es diseño y no todos son diseñadores
  • Todo es Diseño
  • El diseño en la epoca Precolombina
  • Todos somos diseñadores
  • Todo es diseño grafico
  • Teoria del todo (El gran Diseño)
  • Diseño Para Todos
  • Diseño para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS