Diseñar un sistema automatizado para el control administrativo de mundo exclusivo de cosmético.

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
1. Levantamiento de información.
1.1 Descripción de la empresa.
Venta de artículos de peluquería de uso profesional al mayor y detal.
1.1.1 Nombre de la empresa
Mundo Exclusivo del Cosmético
1.1.2 Ubicación de la empresa
Calle Urdaneta entre las calles Bárbula y Carabobo, edificio Cari, Local 2 Puerto Cabello su sede principal.
1.1.3 Reseña Histórica
Mundo Exclusivo del Cosmético tiene12 años fundada, está ubicada en la Calle Urdaneta entre las Calles Bárbula y Carabobo, Edificio Cari, local 2 Puerto Cabello como sede principal y sucursal en la avenida Yaracuy cruce con la Calle la Iglesia, Edificio Social Mora, local C en Morón. Ambos locales cuentan con estructuras en buen estado.
En el mismo orden de ideas, la empresa antes mencionada se caracteriza por ser la másprestigiosa en la venta de artículos de peluquería de uso profesional al mayor y detal; ofreciéndoles a los clientes una gran variedad de productos profesionales tales como: Loreal, Wella, Salerm, Alfaparf, Vellow, Milano, Princess, Wahl, Súper Cristal, Rolda, Slik, Exitenn, entre otros productos de calidad.
Dicha empresa cuenta con íntegro equipo de trabajo que de manera responsable y eficienteasesoran a su extensa clientela.

1.1.4 Misión
Mundo Exclusivo del Cosmético tiene como misión ofrecer productos de calidad al igual que las marcas más reconocidas a nivel profesional para así satisfacer las necesidades de sus clientes y dar a conocer a través de la asesoría administrada por el personal capacitado de la empresa.
1.1.5 Visión
Tiene como visión ser la empresa líder y más prestigiosaen la venta y servicios de artículos profesional de peluquería de toda la zona costeña del país.
1.1.6 Objetivo General
Diseñar un Sistema Automatizado para el Control Administrativo de Mundo Exclusivo de Cosmético.
1.1.7 Objetivo Especifico
 Prestar siempre un servicio de calidad a sus clientes, con un adecuado trato personal. Los servicios destacan por la rapidez, la eficacia, laeficiencia y la calidad de lo que se realiza.

1.1.8.1 Estructura Organizativa

1.1.8.2

1.1.8.2. Estructura Funcional

1.1.9 Características de la Empresa
1. Se caracteriza por la venta de productos de peluquerías.
2. También por ser la auténticos y originales en los productos que venden.
3. Su amplio conocimiento de peluquería es vital para sus clientes.
4. Y es uno del los negocios másfavorables en todo el nivel costero.

2. El Problema
2.1 Planteamiento del Problema
La problemática que presenta es en cuanto al manejo y control de sus producto, cartera de cliente, cartera de proveedores, control de inventario, orden de factura y reportes, por cuanto no posee un sistema automatizado o computarizado que permita tener un registro de este información a la hora de serrequerido.
La cartera de cliente: No presenta una clasificación alfabética y cronológica de sus lista de cliente es decir no tiene con exactitud cuáles son esto cliente su nombre, dirección y los producto que ellos requieren. Se realiza a través de un archivo que contienen las carpeta de los clientes sin un orden alfabético, cuando se requieren de la información se busca manual dicha información paradespués ser confirmada.
La cartera de proveedores: No maneja una lista de proveedores que le permita tener la información a cerca de mercancía que provee cada uno de ellos, con lo cual no pueden tener un control de los productos que distribuye cada proveedor y las cuentas por pagar a dicho proveedor. No se tiene una lista de los proveedores que le suministre información de la mercancía que ellosrequieran lo cual dificulta a la hora de elaborar el pago a los proveedores.

Con el registro (control de inventario): La empresa posee un inventario manual que implica pérdida de tiempo al personal. Como esta empresa su principal funcionamiento es la compra y venta de mercancía, es necesario que se haga un control exhaustivo de toda la mercancía que entra y sale para poder llevar un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Sistemas Para El Control Administraivo
  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS