Diseño Al Detalle Y Detalle De Obra

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DISEÑO AL DETALLE Y DETALLE DE OBRA

Para la construcción de una obra en arquitectura es necesario tomar en cuenta diversos factores, ya sean factores de diseño o factores en construcción, es así que en el presente ensayo se estudiara el diseño al detalle y el detalle de una otra.
Cuando se concibe una obra arquitectónica es importante tomar en cuenta que el diseño este realizado al detalle,con un estudio de cómo debe funcionar cada parte de la construcción, como esta detallado y como se relaciona con los demás. El diseño al detalle participa en la concepción de ideas por lo cual es subjetivo, pero de gran importancia, es importante saber que en la mencionada concepción de ideas, el que proyecta debe predecir los efectos de cada cosa que pasará ya sean efectos naturales, decontexto, de material, etc. Con la finalidad de poder actuar y evitar las consecuencias probables que puedan llevar la no solución a tiempo.
Es por ese motivo que se pueden ver ejemplos de construcciones que se concibieron con un diseño al detalle de sus componentes; por citar un ejemplo, el caso del arquitecto Gaudi que en sus obras se puede apreciar que sus partes están interrelacionadas entreellas, tal es así que incluso el diseño de sus muebles son únicos para cada ambiente, se podría decir que esta especialmente diseñada; incluso en la azotea que no es necesario que tenga un revestimiento por que muy pocas personas tienen acceso a ella esta revestido con losas como si tendría una gran importancia al igual que el resto de ambientes.
Se podría decir también que el diseño al detalleno solo va a un detalle estilístico sino también a la prevención de efectos en todo ámbito económico, administrativos e incluso sociales, es así que el arquitecto Jhon Turner concibió la facultad de arquitectura en Huancayo con un carácter socias, es decir que en su diseño tenían que ver la prevención de efectos sociales y económicos para lo cual tenían que ver al detalle los factores que influíanen su construcción. Este tipo de arquitectura influida por el arquitecto Jhon Turner fue influenciada en otro arquitecto contemporáneo de gran importancia en la actualidad como es el caso del arquitecto Alejandro Aravena con su arquitectura social propuesta en Chile y su mas grande expresión de su arquitectura esta en Quinta Monroy el cual es una predicción al detalle de cómo se iradesarrollando la actividad del usuario y también predijo cuales serán sus necesidades según va pasando el tiempo, para lo cual plantea soluciones y se ven ahora los resultados de su estudio.
La construcción también debe predecir como se comportaran los factores climáticos para proponer ambientes con cierto tipo de características. En este sentido, debido a su especial concepción en cuanto al diseño, lascasas y/o construcciones deben tener un perfecto comportamiento bioclimático como por ejemplo no deberían necesitar de aire acondicionado, y consumir apenas calefacción, además deberían gozan de una alta eficiencia energética debido a una perfecta orientación, su tipología arquitectónica y los aislamientos ecológicos, entre muchos otros aspectos. Paralelamente, sus fuentes energéticas deberíanser renovables, con captores solares térmicos y fotovoltaicos. Todo como un ejemplo para entender una predicción de como se comportaría las condicionantes climáticas.
En conclusión el diseño al detalle conlleva a la solución previa a la construcción mediante al planteamiento correcto de ambientes, la orientación correcta, o la predicción del comportamiento futuro que conllevara nuestraconstrucción, así como también los factores estéticos como se desarrollo anteriormente con Gaudi.
Es importante que en la construcción de una obra se proyecte todo con los materiales adecuados y estén estrictamente dimensionados.
La arquitectura requiere que mediante se va desarrollando la construcción se vayan solucionando problemas que se sucinta en el momento o los efectos que se producen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño al detalle vs detalle en la obra
  • Diseño detallado
  • Diseño detallado
  • Resumen detallado de la obra los miserables
  • Diseño Detallado De Software(Plantilla)
  • Técnicas De Diseño Detallado De Algoritmos
  • Capítulo 14 Diseño Detallado
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS