Diseño De Algoritmos De Funciones

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Diseño de Algoritmos de Funciones
Un algoritmo se puede concebir como una FUNCIÓN que transforma los datos de un problema (entrada) en los datos de una solución (salida).
La función se usapara devolver un solo valor de un tipo de dato simple.
Estándar: Son funciones proporcionadas por cualquier lenguaje de programación de alto nivel, y se dividen en aritméticas yalfabéticas.
Definidas por el usuario: son funciones que puede definirlas el programador con el propósito de ejecutar alguna función específica, y que por lo general se usan cuando se trata de haceralgún cálculo que será requerido en varias ocasiones en la parte principal del algoritmo.
Los datos se pueden representar a su vez como secuencias de bits, y en general, de símboloscualesquiera.
Como cada secuencia de bits representa a un número natural (véase Sistema binario), entonces los algoritmos son en esencia funciones de los números naturales en los números naturales quesí se pueden calcular.
Es decir que todo algoritmo calcula una función donde cada número natural es la codificación de un problema o de una solución.
Los algoritmos representan soluciones aproblemas. Los pasos para la solución (llamados instrucciones) permanecen iguales, ya sea que el mismo se esté resolviendo mediante una computadora o a mano.
Las funciones son la expresiónde los algoritmos en un lenguaje de programación específico de la computadora.
 Se puede utilizar las funciones cuando las necesites. No tienes que reescribir las líneas del códigorepresentadas por la función cada vez que requiera de la misma.
Citando el ejemplo anterior, x es una variable que representa un número. Si x es igual a 12 (x=12), entonces la función encontrará laraíz cuadrada de 12.
Después de que se haya buscado y determina mediante la función el valor de la raíz cuadrada para dicho valor, el mismo programa devuelve la información al usuario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño algorítmico de funciones
  • Funciones de algoritmos
  • diseño del algoritmos
  • diseño de algoritmo
  • diseño de algoritmos
  • diseño algoritmos
  • Funciones Del Diseño
  • Funcion Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS