La utilización de funciones
Antes de analizar cómo crear una función veamos cómo se utilizan las diversas funciones predeterminadas que vienen incorporadas en cualquier lenguaje de programación(conocidas en general como bibliotecas).
Ya hemos utilizado varias funciones y hemos listado otras en la sección dedicada a los operadores. Ahora veremos qué tienen en común todas ellas y cómo podemosutilizarlas en nuestros programas.
La estructura básica de una función es la siguiente:
Valor = algunaFunción(unArgumento, otroArgumento, etc...)
Esto significa que la variable Valor obtiene suvalor al llamar a la función. Una función puede aceptar varios, uno o ningún argumento. La función utiliza estos argumentos como variables internas e incluso puede llamar a otras funciones. Veamosalgunos ejemplos utilizando nuestros lenguajes:
BASIC: MID$(cad$,n,m)
Esta función devuelve m caracteres de la cadena cad$ contados a partir del n°. (Recordemos que el signo '$' implica una cadena enBASIC).
tiempo$ = "TARDES NOCHES DÍAS"
PRINT "Buenas";MID$(tiempo$,7,6)
Este programa imprimirá entonces "Buenas NOCHES".
BASIC: ENVIRON$(cad$)
Esta función devuelve la Variable del Entornoespecificada en cad$.
PRINT ENVIRON$("PATH")
Imprime la ruta actual definida en el DOS (usualmente en el archivo autoexec.bat).
Tcl: llength L
Devuelve el tamaño de la lista L.
set a {"primero""segundo" "tercero"} # una lista de tres elementos
puts [llength $a] # devuelve el valor '3'
Nota: En Tcl prácticamente todo es una función (o un comando como prefiere llamarlo Tcl). Esto produce unasintaxis un tanto extraña para el usuario pero muy sencilla para la computadora. Recordemos que Tcl es la abreviatura de Tool Control Language (Lenguaje de Control de Herramientas) y fue diseñado paraservir como un lenguaje de Macros a la manera del Visual Basic for Applications (VBA) utilizado en los productos de Microsoft. Python puede funcionar de esta misma manera, pero la diferencia es que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Funciones de algoritmos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Algoritmos/76052.html

MLA

"Funciones de algoritmos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Algoritmos/76052.html>.

MLA 7

"Funciones de algoritmos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Algoritmos/76052.html>.

CHICAGO

"Funciones de algoritmos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Algoritmos/76052.html.