diseño de canales

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA”


UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO






FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL



ASIGNATURA : HIDRAULICA


DOCENTE : DANIEL DIAZ PEREZ


ALUMNO : POOL PIERO VALERA ESPINO


SEMESTRE : 2013 – II


CICLO : VII


FECHA : 02/10/2013




TARAPOTO – PERÚAGRADECIEMIENTO



Agradezco a la Universidad César Vallejo y a todo su plantel docente de la Carrera Ingeniería Civil por brindarnos los medios y conocimientos necesarios para acceder a una formación académica que nos permitirá desempeñarnos profesionalmente en el futuro próximo.

En especial quiero agradecerle todo el apoyo recibido y buena predisposición totalmente desinteresada,por nuestro profesores quienes nos guiaron durante todo este proceso ofreciéndonos sus conocimientos y horas de su tiempo.

Finalmente un agradecimiento especial al ingeniero Daniel Díaz Pérez, el cual nos está guiando en el curso de hidráulica en el presente semestre universitario.































DEDICATORIA



El presente trabajo va dedicado atodos los docentes de ingeniería civil de la Universidad César Vallejo, así como también a mis papás que siempre me han apoyado y que forman una gran parte dentro de mi investigación a mí porque obviamente soy el autor de este trabajo donde plasmo todo mi esfuerzo y a todos con los que me han apoyado con esta investigación.RESUMEN


En el presente trabajo se da a conocer las consideraciones prácticas para el diseño de canales con un ejercicio de aplicación para su mejor entendimiento.




















CONSIDERACIONES PRACTICAS PARA EL DISEÑO DE CANALES


A nivel de parcela lo mas generalizado es encontrarnos con canales de tierra de sección trapezoidal (Figura 2.22) por lo cual lasrecomendaciones que se proporcionan estarán orientadas más a estos tipos de canales.




FIGURA 2.22. Elementos geométricos de un canal


El diseño de un canal implica darle valor numérico a las siguientes especificaciones técnicas


Q = Caudal (m3/s)
V = Velocidad media del agua (m/s)
S = Pendiente (m/m)
n = Coeficiente de rugosidad
Z = Talud
b = ancho de solera (m)
y =Tirante (m)
A = Área hidráulica (m2)
BL = H-y = Bordo libre (m)
H = Profundidad total desde la corona al fondo del canal (m)
C = Ancho de corana (m)




CAUDAL (Q)

Para el diseño de un canal a nivel parcelario, el caudal tiende que ser un dato de partida, que se puede calcular con base el módulo de riego (l/s/ha), y el caudal que resulte de las pérdidas por infiltración durante laconducción.

En el caso de que el canal sirva para evacuar los excedentes de las aguas pluviales, el caudal de diseño se calcula tomando en cuenta las consideraciones hidrológicas.

En cualquiera de los casos, por lo general, lo que se busca es encontrar las dimensiones del canal, para conducir el caudal determinado de acuerdo con las necesidades de uso para riego, drenaje, hidroeléctrico opoblacional.




VELOCIDAD MEDIA EN LOS CANALES (V)

La velocidad media se puede determinar por medio de la fórmula de Manning:



La velocidad en los canales varían en un ámbito cuyos límites son: la velocidad mínima, que no produzca depósitos de materiales sólidos en suspensión (sedimentación) las velocidades superiores a los valores máximos permisibles, modifican las rasantes y creandificultades en el funcionamiento de las estructuras del canal. A la inversa, la sedimentación debida a velocidades muy bajas provoca problemas por embancamiento y disminución de la capacidad de conducción, y origina mayores gastos de conservación.

Se han encontrado muchos resultados experimentales sobre estos límites, para canales alojados en tierra, en general están comprendidos entre 0.30 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Canales
  • Diseño De Canal
  • Diseño de canales
  • Diseño de canales
  • diseño de canales
  • Diseño De Canales
  • Diseño canales
  • diseños de canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS