diseño de cuarto frio para carnes

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
PRESENTADO POR JAVIER EDUARDO PINILLA SANCHEZ
CODIGO 80545592


PROCESO DE TRANSPIRACION
RESUMEN
Transpiración es la evaporación de agua de la superficie de las células de las hojas de las plantas en crecimiento activo. El agua perdida es remplazada por la absorción adicional de agua del suelo, lo que forma una columna continua de agua en el xilema de la planta. El proceso de transpiraciónprovee a la planta de enfriamiento por evaporación, nutrimentos, entrada de bióxido de carbono y agua para mantener la estructura de la planta. Las tasas de transpiración dependen del gradiente de potencial hídrico entre el suelo y la atmósfera, y las resistencias al movimiento del agua a través de la planta. El agua entra a la raíz y viaja a través del córtex y las capas de células endodérmicashasta llegar al xilema, por medio del cual el agua asciende hasta las hojas y se evapora si no es utilizada por la planta. Si el agua evaporada es mayor que el agua absorbida, se pueden formar burbujas de aire en el xilema. Las plantas reducen la pérdida de agua cerrando los estomas, desarrollando cutículas gruesas que opongan resistencia a la salida de agua o por medio de vellosidad en sus hojaspara incrementar la capa límite. Los estomas responden rápidamente a las condiciones ambientales para proteger a la planta de pérdidas excesivas de agua, pero permitiendo la entrada de bióxido de carbono para la fotosíntesis.

Descripción:
La transpiración es la pérdida de agua en forma de vapor por las plantas. El agua es absorbida del suelo por las raíces y transportada en forma líquida por elxilema hacia las hojas. En las hojas, unos pequeños poros permiten que el agua (H2O) escape a la atmósfera en forma de vapor, al tiempo que se permite la entrada de bióxido de carbono (CO2) para la fotosíntesis. De toda el agua absorbida por las plantas, menos del 5% es retenida y utilizada para crecimiento y almacenamiento. En esta lección se explicará porque las plantas pierden tanta agua, la rutaque ésta sigue dentro de la planta, como pudieran las plantas controlar la pérdida excesiva de agua y como las condiciones ambientales influyen en la pérdida de agua por las plantas.

PALABRAS CLAVES: perdida, agua, frio, evaporización, alimento, tasa potencial hídrico.

INTRODUCCION

El proceso de transpiración es, en gran parte, responsable del transporte interno de las plantas. La transpiraciónno es otra cosa que la evaporación de agua de las hojas de las plantas a través de las estomas. A medida que el agua se evapora de las células del mesófilo en las hojas (Figura 1), su contenido de agua disminuye. Cuando esto ocurre, el agua se mueve por osmósis hasta estas células desde las células circundantes, lo que ocasiona que el nivel de agua del tejido disminuya y entonces fluya agua porósmosis desde las venas o nervaduras (xilema y floema) hasta el mesófilo. A medida que el agua del xilema pasa por ósmosis hacia el mesófilo, las propiedades de adhesión y cohesión de las moléculas del agua las halan hacia arriba por el tubo. A este fenómeno se le conoce como fuerza de transpiración. Junto con la presión de raíz, esta fuerza conduce el flujo de agua hacia arriba, carga los mineralesy otros nutrientes y alimento que las plantas necesitan para sobrevivir. Otro aspecto importante del proceso de transpiración consiste en que es responsable del enfriamiento de las hojas, así como el proceso de sudar en los humanos es responsable del enfriamiento del cuerpo. Cuando la planta lleva a cabo el proceso de fotosíntesis, esto ocurre sólo en un cierto intervalo de temperatura. Si lashojas de las plantas se calientan por encima del límite de este intervalo o se enfrían demasiado, el proceso de fotosíntesis se inhibirá. Así pues, el proceso de transpiración en las plantas, hasta cierto punto, controla la temperatura de las hojas.

Transpiración - ¿Qué y Por qué?

¿Qué es la transpiración? En las plantas en crecimiento activo, la evaporación de agua de la superficie de las hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarto frio para conservación de filetes de carne
  • Ensayo diseño de cuarto frio
  • CUARTO FRIO PARA ALMACENAMIENTO 2
  • Guis Tecnica Para El Diseño De Cuartos Frios
  • Diseño Cuarto Frio
  • Diseño e instalaciones de cuartos frios
  • Calculos De Diseño De Un Cuarto Frio
  • Diseño de cuarto frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS