Diseño de espacios reducidos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Antecedentes de Mobiliario y Vivienda
Muebles.- Son un compuesto que contiene varios tipos de muebles - sillas, mesas, camas etcétera - con usos y dimensiones que tienen solamente poco en común(aparte del hecho de que un conjunto de muebles que se piensa ser utilizado junto, se diseña a menudo como un grupo). Por consiguiente, el cuerpo del conocimiento referente a muebles contiene segmentosrelativamente independientes que podríamos llamar 'una teoría de mesas', etc. En el siguiente, sin embargo, discutimos todas estas sub-teorías juntas, porque todos siguen casi el mismo patrón.
2.1.1Historia del Mueble
La historia del mueble comienza casi conjuntamente con el hombre, cuando emplea elementos de la naturaleza para obtener un poco de confort en su morada. Posteriormente comienza lafabricación de muebles, empleando la madera como material debido a la facilidad de manipulación y su abundancia.
Los humanos hemos tenido muebles desde tiempos remotos, aunque no es posible determinarel momento preciso en que el hombre comienza a utilizar muebles.
La historia del mueble puede rastrearse hasta la aparición del homo sapiens, apareciendo primero la función y luego el objetomueble. Los primeros muebles no fueron construcciones humanas, sino que eran elementos de la naturaleza que se empleaban como muebles.
Más adelante en la historia del mueble, aparecen los primerosartefactos construidos por la mano del hombre, empleando la madera como material, por su disponibilidad y facilidad de manipulación.
En la historia del mueble se pueden distinguir dos etapas diferenciadaspor la jerarquía que se le confería. Al comienzo, el mueble era un objeto utilitario destinado a brindar confort. Posteriormente con la evolución, el hombre le confirió al mueble el estatus de obra dearte, al emplearlo para resaltar la posición social y como símbolo de riqueza y poder. Tanto es así, que existen construcciones que valen menos que el mobiliario que albergan.
Los usos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los espacios reducidos
  • ESPACIOS REDUCIDOS
  • Huerta en espacios reducidos
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Composta para espacios reducidos
  • espacio reducido pep guardiola
  • Ropero Para Espacio Reducido
  • diseño del espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS