Diseño de sistemas de inventarios

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Caricuao

Curso: Lenguaje y Comunicación Sección: B

DISEÑO DE SISTEMAS DE CONTROL DE INVENTARIOS

Facilitadora: Integrantes:

Beatriz Pimentel de Torres Barroeta Schussleyber C.I: 20.674.930

BriceñoFrancisca C.I:

Luque Yolexis C.I: 21.013.373

Sequea Eleanny C.I:

Caracas, Enero de 2011

INDICE

INTRODUCCION

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo de sus inventarios. Este manejo permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como tambiénconocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

El inventario constituye toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa,métodos, sistema y control.

La finalidad de la presente monografía es desarrollar un sistema computarizado de inventario que permita mejorar dicho proceso en las distintas empresas que lo necesiten. Al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo al realizarse más rápido y con mayorseguridad.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen pequeñas empresas donde existen fallas en el registro y control de mercancía, este se lleva de manera deficiente y tiende a ser muy ambiguo, por ello la empresa requiere de un sistema computarizado donde se controle realmente la mercancía que entra en el depósito como la que sale, con este sistema se evitarían los problemas que sepresentan a menudo, como lo es, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione caos para el área donde se está necesitando, como también se evitaría que cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, como pasa actualmente por la forma como es llevada el control.

El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las microempresas,por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores utilidades y beneficios para la organización.

Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que parasatisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y suspreferencias.

Se llevara a cabo una investigación que permite implementar un sistema automatizado de inventarios para el control de ventas a través de una base de datos.

En este caso se presentan algunas interrogantes:

- ¿Existen fallas en el control de inventario que poseen actualmente?

- ¿Es necesario actualizarlo?

- ¿Qué beneficio traería consigo laimplementación de un sistema automatizado para el control de ventas?

- ¿En caso de actualizarlo, estarían de acuerdo de realizar un adiestramiento al personal?

CAPITULO II

OBJETIVOS

Objetivo general

Diseñar sistemas de control de inventario de pequeñas empresas.

Objetivos específicos

Aclarar los procesos actuales para el manejo de los inventarios de cada empresa que solicite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de inventarios. diseño e implementacion
  • diseño de un sistema de control de inventarios
  • Tesis diseño de sistema de inventario
  • Diseno De Sistema De Control De Inventario
  • Diseño e implementacion de sistema de inventario
  • Diseño De Inventario
  • Sistemas de inventarios
  • sistemas de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS