Diseño De Un Equipo Electronico

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ESQUEMA

1. Proceso de diseño (Definición).
- Definición del problema.
- Subdivisión del problema.
2. Documentación.
- Diagrama esquemático (Ejemplo).
- Lista de partes.
- Lista de ejecución.
- Verificación del diseño.
3. Construcción del prototipo.
4. Implementación del sistema.
















1.PROCESO DE DISEÑO (DEFINICÓN)
Una vez aprobado, el proyecto pasa a la Ingeniería del producto y del proceso. En esta tercera fase se realizan la mayoría de las actividades de diseño de detalle y de desarrollo del producto, así como de los procesos productivos necesarios para la fabricación y posterior lanzamiento al mercado.
En muchas ocasiones, de forma paralela o simultánea, comienza la cuartafase (Pruebas y evaluación), en la que se realizan las pruebas y evaluación correspondiente a los diseños resultantes de la tercera fase, para lo cual se procede a la fabricación de prototipos y a la simulación del proceso de fabricación, tratando de detectar posibles deficiencias tanto del nuevo producto como de su proceso de fabricación. Posteriormente se procede a la realización de pruebas demercado que permiten simular las condiciones reales de mercado, bien sea en un laboratorio o en una pequeña zona del mercado al que se va a dirigir el producto, con objeto de seleccionar la estrategia de lanzamiento más adecuada y realizar una previsión de la cifra de ventas.
- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Lo primero que hay que hacer es definir el problema en su conjunto. Muchos diseñadores creenque los problemas ya han sido suficientemente definidos por sus clientes. Pero esto no es en absoluto suficiente. Por tanto es necesario empezar por la definición del problema, que servirá también para definir los límites en los que deberá moverse el proyectista.
[pic]
Supongamos que el problema consiste en proyectar una lámpara, habrá que definir si se trata de una lámpara de sobremesa o deaplique, de estudio o de trabajo, para una sala o un dormitorio. Si esta lámpara tendrá que ser de incandescencia o fluorescente o de luz diurna o de otra cosa. Si tiene que tener un precio límite, si va a ser distribuida en los grandes almacenes, si deberá ser desmontable o plegable, si deberá llevar un reóstato para regular la intensidad luminosa, y cosas por el estilo.
- SUBDIVISIÓN DELPROBLEMA.
* Qué tipo de luz deberá tener esta lámpara.
* Si esta luz deberá estar graduada por un reóstato.
* Con qué material habrá que construirla.
* Con qué tecnología habrá que trabajar este material para hacer la lámpara.
* Dónde tendrá el interruptor.
* Cómo será transportada, con qué embalaje.
* Cómo se dispondrá en el almacén.
* Si hay partes ya prefabricadas (portalámparas, reóstato,interruptor, etc.).
* Qué forma tendrá.
* Cuánto deberá costar.
 Estos son las subdivisiones problema que hay que resolver en forma creativa.
2. DOCUMENTACIÓN.
Es un proceso de preparación de la información disponible sobre un hecho que se está investigando. Hace que esta información esté dispuesta o asequible para examinar y analizar los hechos, las variables o los datos en general.
-DIAGRAMA ESQUEMATICO (EJEMPLO).
Es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de poder y de señales entre los dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivoterminado.
A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta). El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.
Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos Electronicos
  • diseño de equipos
  • Diseño De Equipo
  • Diseño de equipos
  • Diseño De Equipos
  • Diseño Y Equipamiento
  • Diseño Electronico
  • Equipos topograficos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS