Diseño de un modulo de estadística inferencial

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
FILOGE DE AUTOR
GARCIA; José Luis y SANTIZO; José Antonio. Diseño de un modulo de estadística inferencial. Colegio de post graduados, campus montecillo.
[Elaborada por :Yáñez Gómez Carina]
CLADEI DE LA FICHA:
STI_EI

TOTAL:15

STI_EI

1 de 7



Termino estilo:
Sti_te p.3(“Fizell (1984:304) comenta que el término Estilo es utilizado desde hace más de 2500 años”; y explicaque “los antiguos hindúes propusieron que la gente necesita de cuatro diferentes maneras básicas para practicar la religión – los cuatro yogas o caminos – descritas en la Bhagavad Gita”. Silver y otros (2000) expresaron que “desde la antigua Grecia hasta el Renacimiento, el concepto prevaleciente de estilo estaba relacionada con la personalidad humana. Al final del siglo XVIII, el artista y poetainglés William Blake, escribió sobre los cuatro Zoas o energía vital que animan la existencia humana. (www.El Educador Marista).”)

Estilo Alonso:
Sti_eap.4(“ Alonso y Otros 1994. Los autores explican que “los estilos son algo así como conclusiones a las que llegamos acerca de la forma que actúan las personas y resultan útiles para clasificar y analizar los comportamientos”.”)

Unión deconceptos:
Sti_uc P.4 (“De acuerdo con Alonso y otros (1994), Guild y Garger (1998), Riding y Rayner (1999a) y Lozano (2000) y reuniendo diferentes conceptos , Estilo fue definido por García Cué (2006) como “un conjunto de aptitudes, preferencias, tendencias y actitudes que tiene una persona para hacer algo y que se manifiesta a través de un patrón conductual y de distintas destrezas que lo hacendistinguirse de las demás personas bajo una sola etiqueta en la manera en que se conduce, viste, habla, piensa, aprende, conoce y enseña”.”)
Estilos de aprendizaje:
Sti_ eap.4 (“Alonso y otros investigadores en 1994 integraron diferentes conceptos, en especial los de Keefe (1988), y definen Estilos de Aprendizaje como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven comoindicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interrelacionan y responden a sus ambientes de aprendizaje” (Alonso y otros, 1994).”)

Estilos en adultos:
Sti_ea p.4(“David Kolb en 1976 comenzó con la reflexión de la repercusión de los Estilos de Aprendizaje en la vida adulta de las personas y explicó que cada sujeto enfoca el aprendizaje de una forma peculiar fruto de: la herencia,experiencias anteriores y exigencias actuales del ambiente en el que se mueve. (Cazau, 2004)”)

Fuerzas que condicionan el aprendizaje:
Sti_fcp.4(“ Kolb identificó cinco distintas fuerzas que condicionan los Estilos de Aprendizaje: la de tipo psicológico, la especialidad de formación elegida, la carrera profesional, el trabajo actual y las capacidades de adaptación. También averiguó que unaprendizaje eficaz necesita de cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa; además, explicó la manera en que el individuo recorre las cuatro etapas y prefiere alguna de ellas. Asimismo, Kolb definió cuatro Estilos de Aprendizaje y los denominó: convergente, divergente, asimilador y acomodador. (Alonso, 1992a)”)

Característicasdel estilo:
Sti_ce p.5 (“Alonso (1992a) basándose en los resultados obtenidos en su investigación elaboró una lista con características que determinan el campo de destrezas de cada Estilo:
• Activo: Animador, Improvisador, Descubridor, Arriesgado, Espontáneo
• Reflexivo: Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico, Exhaustivo
• Teórico: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico, Estructurado
•Pragmático: Experimentador, Práctico, Directo, Eficaz, Realista”)

Diseño instruccional:
Sti_di p.6 (“Méndez (1994) considera que el diseño instruccional orienta la planeación de diversos momentos de acciones educativas concretas, tanto en la elaboración de materiales, como en la planeación de cursos.
[…]
El diseño instruccional, que se presenta a continuación, se basa en el Modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de experimentos estadistica inferencial II
  • Estadística Inferencial
  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS