Diseño para la fabricacion del montaje

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EXPOSICION. Diseño Para la Fabricación y Montaje. |
|
Grupo de Trabajo Colaborativo No.2Integrantes:1.- Andrade Hernández Víctor Hugo 2.- Ferrer Mejía Monserrat3.- Aguilar Mendoza Juan Carlos 4.- Espinoza Tovar Laura Daniela5.- Oscoy González José Alberto |
|
Materia: Ing. de la productividad Secuencia: 2IM76Profesor: Hernández Hernández JorgeFecha: 27/10/2011 |

INDICE
* DISEÑOPARA LA FABRICACION Y MONTAJE……………….. 3

* DISEÑO PARA EL MONTAJE…………………………………….. 3

* SISTEMA TIEMPO ESTÁNDAR PARA EL DFA…………………. 5

* ÍNDICE DEL DFA……………………………………………………. 7

* ESTUDIO DE CASOS DEL DFA………………………………….. 8

* CALIDAD DE MONTAJE…………………………………………… 10

* ELECCIÓN DE MATERIALES YPROCESOS………………….. 11

* DISEÑO DE DETALLES PARA LA FABRICACIÓN…………….. 12

DISEÑO PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE.
Es un proceso para analizar diseños de productos con el fin de identificar las modificaciones de diseño que mejoraran la eficiencia del montaje y la fabricación.
El proceso consta de 3 pasos principales que son los siguientes:
1) Diseño para el montaje (DFA, porDesign for assembly).
2) Selección de materiales y procesos
3) Diseño para la fabricación de piezas aisladas (DFM por design of part manufacture).
El proceso de aplicación de los tres pasos analíticos se denomina diseño de fabricación y montaje (DFMA, por design for manufacture and asembly).
DISEÑO PARA EL MONTAJE.
Este es un procedimiento de análisis sistemático utilizado durante lasetapas iniciales del diseño de productos con el fin de evaluar las dificultades de montaje y estimar los tiempos y costos de este. Las dificultades de montaje que se detectan durante un análisis DFA se traducen en sanciones adecuadas de tiempo y costo y, de esta manera, única medida (tiempo y costo) representa la eficiencia del diseño propuesto para los procesos de montaje requeridos. Luego elequipo de diseño puede efectuar los ajustes al diseño de las piezas o a la secuencia de montaje y recibir la retroalimentación inmediata del efecto de esos cambios sobre la eficiencia del montaje. Sin embargo, el DFA también es un vehículo que permite cuestionar la relación entre las piezas de un diseño e intentar simplificar la estructura con combinaciones de piezas o características por medio deotras elecciones de métodos seguros o cambios en relaciones espaciales.
Conviene trabajar primero con la relación espacial entre las piezas, dentro de una estructura propuesta de producto A menudo, las piezas existen en un diseño, exclusivamente debido a la posición relativa elegida de otros elementos. Por ejemplo, se pueden necesitar soportes individuales para dos elementos que podrían sersostenidos con el mismo soporte si se les acercara. Como una alternativa, y con mucha mayor frecuencia, la estructura del producto puede contar con piezas de conexión entre elementos separados de manera arbitraria. Estas piezas de conexión se pueden usar para transmitir señales, energía eléctrica, gases, fluidos o fuerza motriz. Por ejemplo, en el dispositivo de registro de presión. Ya analizado únicamenterequiere el montaje del tubo que comprende cinco elementos (tubo, dos tuercas y cuatro sellos) debido a la decisión de montar el sensor sobre el bastidor de mental en lugar de asegurarlo directamente sobre el regulador de presión. Además se necesita el conductor eléctrico denominado “conector”, porque el sensor y el montaje PCB se han armado sobre los lados opuestos del bastidor.
Una funciónimportante del DFA es contribuir a determinar los métodos de ajuste más eficientes para las interfaces necesarias entre los elementos individuales de un diseño. Esta consideración es importante, pues los sujetadores suelen ser los elementos que cargan con el trabajo más intensivo, cuando se considera trabajo mecánico de montaje.

Además de ser un método de seguridad relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño para fabricación y montaje
  • Diseño y fabricación de una maquina para conformar alambre
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIALES PARA FABRICACION Y MONTAJE DE PERFILES TUBEST
  • FABRICACIÓN Y MONTAJE DE UNA ESTRUCTURA METÁLICA.
  • Fabricacion y montaje de estructuras de acero
  • Montaje Y Diseño De Un Sistema De Costos Para Cualquier Tipo De Empresa
  • 18 Dise O Fabricacion Montaje Texto
  • Diseño y Fabricacion De Adaptaciones De Mobiliario Esolar Para Niños Con Discapacidad Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS