Resumen de clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRENTE A FRENTE
Este capitulo nos cuenta que Clemencia, se sienta frente a Flores e Isabel, pero no fue intencionalmente, entonces ella se sienta con Fernando y ambos se dan cuenta de la confianza que Isabel y Flores han tomado ya casi como pareja. Después hay una parte en donde Valle reflexiona sobre la nueva pasión que es el amor, entonces Clemencia trata de coquetear para llamar la atención.Valle se daba cuenta de los celos de Clemencia aun estando con el, después tienen una larga discusión de unas flores de Clemencia que ella quiere a la vez entregarle una a Valle como recuerdo y este no acepta hasta que se convence de ir a verla.
LA FLOR
Nos cuenta que Clemencia lleva a Valle a donde se encuentran sus flores, y le enseña esa flor japonesa que le quiere regalar, pero antes dedársela pasan sucesos románticos entre ellos, después Valle le dice que deje de torturarlo con su hermosura y finalmente le pone la flor en el pecho. Finalment6e llega Flores a decirles que vayan a bailar mientras observa la flor de valle obsequiada por Clemencia que lleva en su pecho.
CLEMENCIA
En realidad hay poco de que hablar de este capitulo ya que es un poco corto, pero nos cuenta de cómotermina la fiesta en aquel salón, nos dice que los dos oficiales se van al igual que las dos amigas, habla muy en especial de Clemencia, cuenta que cuando estaba sola en su cuarto, se puso a reflexionar sobre lo mal que estuvo hacer ilusiones a Valle y finalmente vuelve a querer conquistar a Flores ya que no quiere que su amiga gane la batalla y se quede con el.
EL PORVENIR
Este capitulo nos hablasobre como piense Fernando sobre el encuentro que tuvo el y Clemencia en el salón, lo cual ahora significa para el su vida entera y conocerla mas, además empezaba a tener una tremenda sensación que nunca avía sentido pero que ahora era indispensable para el, eso era el amor. Finalmente comienza a pensar sobre Flores y sobre si Clemencia saldría de Guadalajara en caso de que llegaran los francesesya que no quería que se quedara entre ellos.
CONFIDENCIAS
Tres días después de lo ocurrido, Isabel va con Clemencia y le cuenta que Enrique le dijo que solo la amaba a ella, también le digo que como no avía dejado a nadie en México podrían incluso casarse. Clemencia por su parte le dice que puede ser mentira porque cree que es muy vulgar pedir matrimonio tan pronto y sin saber si el podría ono. Después empieza una discusión por las reclamaciones que tienen ellas entre si
EL AMOR DE ENRIQUE
El capitulo comienza 15 días luego de la confrontación entre las dos amigas, empieza cuando le llega un comunicado a Clemencia, en ello decía que su amiga estaba muy enferma, entonces de inmediato fue a su casa para ver como se encontraba. Al llegar ve a su mejor amiga acabada, ella seencontraba llorando mucho; estaba enferma del alma, le comenzaba a explicar que Flores la avía engañado rotundamente y que debió haberle creído en sus reclamos y consejos sobre el, ya que era un libertino, poco a poco fue perdiendo su mirada y lenguaje bellos para poco a poco pasar a ser como una especie de pervertido, siguió contándole cosas como que un día llego y lo vio solo y triste porque suejercito avía caído y que tenia que irse de Jalisco junto con el general, de tal manera que su matrimonio no iba a poder darse y le pedía que se fuera con el, ya que prefería morir que perderla o que le demostrara su mas grande prueba de amor para que el se fuera tranquilo sabiendo que no se enamoraría de otro. Isabel se sentía muy mal por haberle creído a Flores y por que el creyó que era mujer fácil.OTRO POCO DE HISTORIA
Nos cuenta sobre que el ejército nacional de México no puede con la fuerza de las tropas francesas aunque los mexicanos eran muy fuertes, y ya avían invadido otros estados. José Rincón Gallardo un joven militar quedo a cargo de Guanajuato. Uraga decidió fortalecer las barrancas de Guadalajara en los últimos días de Diciembre.
LA ÚLTIMA NAVIDAD
Cuenta el relato de los...
tracking img