Diseño y fabricación de una maquina para conformar alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica hecha por Antonio Zepeda, Mariano García de Gallegos y Gustavo Valeriano, los cuales actualmente son profesores graduados de la carrera IME dela Universidad Nacional Autónoma de México elaboración en el centro de Diseño y Manufactura de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en el año 1999, el proceso que lleva a cabo la fabricación de unamaquina para la elaboración de agujas de sutura de sección transversal y triangular. El articulo que se creo ha sido publicado en diversas revistas científicas desde el año en el que se llevo a cabodicho desarrollo.
Mediante varios intentos de fabricación que hicieron se puede observar que para la creación de la conformación de alambres es un proceso que consiste en nueve etapas las cualesllevarían a la creación una maquina “experta” en la elaboración de sutura sin tener falla alguna. Las etapas son el enderezado y corte del alambre, lavado, refrentado, el perforado, afilado, conformado,endurecido, pulido, y empacado. Las nueve etapas son estrictamente necesarias para la perfección de las agujas ya que estas hacen que la aguja sea suave y de un grosor adecuado para atravesar la piel delos pacientes que necesiten algún tipo de sutura.
Todas las piezas que se utilizaron en este proyecto fueron piezas especialmente elegidas por los ingenieros para dar el mejor funcionamiento posible.Algunas de las piezas que se utilizaron con mayor frecuencia fueron los engranes, la broca y los rodillos. Los engranes son un mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otrodentro de una maquina y al igual es para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Esta pieza en especial, hace que la maquina avance de manera rápida o si el productor lo deseade manera lenta. El tamaño de los engranes es de suma importancia, ya que del tamaño se define la velocidad con la cual la maquina podrá avanzar.
Para poder perforar se utilizó una broca. La...
tracking img