Diseños organizacionales

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Diseños Organizacionales Comunes
Para la toma de decisiones estructurales, los gerentes tienen algunos diseños comunes de dónde elegir: los tradicionales y otros más contemporáneos.
DiseñosOrganizacionales Tradicionales
Cuando los gerentes diseñan una estructura, pueden elegir uno de los diseños organizacionales tradicionales. Estas estructuras son 3 y tienden a ser mecanicistas pornaturaleza.
Estructura Simple:
Esta estructura consiste en un diseño organizacional con una departamentalización baja, amplios ramos de control, autoridad centralizada en una sola persona y pocaformalización. Esta forma es mayormente utilizada por compañías que comienzan como iniciativas emprendedoras y de pequeñas empresas.
Estructura Funcional:
Es un diseño organizacional que agrupa especialidadesocupacionales similares o relacionadas. Podemos considerar esta estructura como una departamentalización funcional aplicada a toda una organización. Esta forma es la más común en varias empresas puesracionaliza el trabajo y genera un trabajo más rápido y eficiente.
Estructura Divisional:
Esta estructura esta formada por unidades o divisiones de negocios separadas.En esta estructura cada divisióntiene autonomía limitada, con un gerente divisional quetiene autoridad sobre su unidad y es responsable de su desempeño.
Estructura Simple
Fortalezas: rápida; flexible; económica; responsabilidadesclaras.
Debilidades: no es adecuada cuando una organización crece; depender de unasola persona es arriesgado.
Estructura Funcional
Fortalezas: ventajas de ahorro de costos derivados de laespecialización(economías de escala, duplicación mínima de personal y equipo); los empleados se agrupan con otros que desempeñan tareas similares.
Debilidades: la búsqueda de objetivos funcionales puedeocasionar que los gerentes pierdan de vista lo que es mejor para toda la organización; los especialistas funcionales se aíslan y tienen poco conocimiento de lo que otras unidades hacen.
Estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS