Lugares turisticos de los 22 departamentos de gutemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE PETEN
SITIO TURISTICO: Tikal es un Parque Nacional Arqueológico que preserva los vestigios arquitectónicos de la antigua civilización Maya, cuyos templos son famosos mundialmente.

Está ubicado en Petén, que es el departamento más grande de Guatemala y cuenta con una variedad natural inmensa. Mis expectativas eran grandes en cuanto a mi primer viaje a este lugar.
Se estima quePetén se encontraba deshabitado al inicio del tercer milenio antes de Cristo. El período inicia aproximadamente en al año 1000 a. c. y termina rumbo al 320 d. C. se comenzaron a desarrollar ciudades en la Cuenca del Mirador, como Nakbé, El Mirador, Cival y San Bartolo. El período clásico abarcó desde los años 320 a 987 d. C. Los dos principales centros de la zona fueron Uaxactún y Tikal.
LACORONA
El sitio arqueológico denominado La Corona corresponde a la cultura maya y se encuentra en el departamento del Petén en Guatemala. Fue documentado en 1996 y más tarde se acreditó que se trataba del llamado Sitio Q, una importante ciudad maya que había sido referida por otros hallazgos arqueológicos en la región del Petén. El nombre de Corona deriva del hecho de que contiene un conjunto decinco templos cuya planta arquitectónica (del conjunto) asemejaría una corona.
DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ
SITIO TURISTICO: SEMUC CHAMPEY
Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes paradar cobertura al turista

Es uno de los departamentos más ricos en naturaleza de Guatemala: destacan entre sus maravillas las piscinas de Semuc Champey (en el Río Cahabón); las cuevas de Candelaria, el Rey Marcos y Lanquín; y sus bosques húmedos.
En su patrimonio histórico-artístico, destacan los 64 enclaves arqueológicos correspondientes al período maya y algunos edificios religiosossingulares del período colonial, sobre todo en Cobán, San Juan Chamelco y San Pedro Carchá

GRUTAS DE LANKIN
Grutas de Lanquín, que son un sistema de cuevas formadas por el cauce subterráneo que alguna vez tuvo el río. Su mayor parte está inexplorada pues son bastantes profundas y se requiere de equipo especializado pues a más profundidad es más difícil respirar. Sin embargo es un sitio que vale la penavisitar y que proporciona el espectáculo de la salida de cientos de murciélagos antes de caer la noche.



BAJA VERAPAZ
SITIO TURISTICO: Biotopo Mary Dary Rivera
En San Antonio Purulhá, reside la reserva del Biotopo Mary Dary Rivera, comúnmente conocido como Biotopo del Quetzal, que es visitado frecuentemente pues es factible divisar al tímido Quetzal, ave Nacional, quien habita en climastemplados y húmedos. Aunque contrario a lo que muchos creen, no solamente en las Verapaces es posible verle. Huehuetenango, ubicado en el borde con México, también es un lugar en el que es fácilmente visible el Quetzal.
El Departamento de Baja Verapaz se encuentra situado en la región Norte de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de Alta Verapaz; al Sur con el departamento de Guatemala;al Este con el departamento de El Progreso; y al Oeste con el departamento de El Quiché.
GRUTAS DE CANDELARIA
Grutas de Candelaria, la sexta más grande del mundo con 30 kilómetros de extensión, que es otro sistema de cavernas o cuevas que son transitables en bote especial pues su profundidad hace posible que las rocas submarinas rasguen los botes inflables.


CHIMALTENANGO
SITIO TURISTICO:IXIMCHE RUINAS

Su conquista durante la llegada de los españoles fue pacífica y formó parte del departamento de Sacatepéquez hasta 1,752. Está completamente ubicado sobre la Cordillera de los Andes, por lo cual su terrotorio accidentado tiene montañas, barrancos y valles con hermosos bosques y plantaciones diversas

El departamento de Chimaltenango se encuentra situado en la región...
tracking img