Disfrutando Tlaxcala

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Tlaxcala uno de los 32 estados de la republica mexicana la cual mencionaremos sus costumbres y tradiciones pero especialmente el turismo de aventura y el ecoturismo mediante un protocolo de investigación.
El protocolo se dividirá en un pequeño resumen el cual hablara todo acerca de Tlaxcala sus lugares turísticos el cual sería la malintzi que es el punto más alto de este estado conuna altitud de 4 4461msnm. Otro recorrido es cacaxtla una zona arqueológica la cual es un conjunto de elementos arquitectónicos y hallazgos monumentales del mundo prehispánico el ex convento franciscano la cual es una construcción franciscana fundada en 1537; uno de sus tradicionales carnavales que fue instaurada por los frailes franciscanos, pero como se menciono anteriormente nos enfocaremos enel turismo de aventura y lugares como los llanos de teopan, los laberintos, la peña del rosario y la zona boscosa nanacamilpa.
Otro punto es el estado del arte en el cual señalaremos el desarrollo que hemos alcanzado en la investigación, este llevara citas y paginas de internet donde describiremos que es lo que hay en dicha pagina.
Un planteamiento del problema el cual consistirá en formularnosuna pregunta.
Nos propondremos una meta y cinco objetivos los cuales darán solución a nuestro planteamiento del problema.
Y mediante una metodología seguiremos una serie de pasos para que quede el proyecto terminado.




RESUMEN
Un estado que muestra su grandeza a través de su gente, sus ricas costumbres y tradiciones.
Tlaxcala, pueblo rico en costumbres y tradiciones, celebra suscarnavales y fiestas con singular alegría y colorido. Ocupa un lugar especial en el país en cuanto a las manifestaciones artesanales, pues los artesanos ponen de manifiesto sus habilidades manuales, reflejándose la belleza y colorido en los objetos que elaboran. En lo referente a la arquitectura, destaca la religiosa de estilo barroco, donde el pueblo tlaxcalteca creó un estilo muy peculiar, al que sele ha llamado “Barroco Tlaxcalteca”, a base de estuco encalado y ladrillo.
También pueden visitarse zonas arqueológicas como Cacaxtla, en la que es posible admirar murales monumentales que fueron realizados con pigmentos minerales. Estas obras de arte recuerdan que Tlaxcala es un estado de gran anclaje prehispánico y fascinante presente.

Lugares turísticos
Parque nacional La Malintzi (D-5).Se localiza a 27 Km. De la ciudad de Apizaco, en el volcán Matlalcuéyetl o Malintzi que es el más alto del estado con una altitud de 4 461 msnm. Fue declarado parque nacional el 21 de septiembre de 1938. Tiene una extensión de 45 711 hectáreas. Su vegetación, a base de pino, encino, pastizales, abetos y oyameles, ofrece un sinnúmero de parajes para acampar, ideales para el descanso y la recreación.El IMSS cuenta con un albergue de montaña que brinda los servicios de alojamiento, restaurante, inisúper, tienda de artesanías, salón de juegos, juegos infantiles, área para acampar, renta de casas de campaña, salón de usos múltiples, estacionamiento y canchas deportivas.

Zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl (D-3). Es un conjunto de elementos arqueológicos y arquitectónicos consuperposición de etapas constructivas, que constituye un hallazgo monumental muy importante del arte prehispánico del país, del que destacan las pinturas murales al fresco por su excepcional realización plástica, y por ser de las mejor conservadas de las conocidas hasta la fecha.
Cacaxtla ha recibido varias acepciones, para algunos investigadores significa: el lugar de las ranas gigantes, y para otros,lugar del gran comercio, del gran cacaxtli, lugar donde muere la lluvia en la tierra. La zona consta de un conjunto de edificios y patios sobre un gran basamento que mide 200 m por 110 m, y su altura alcanza los 25 metros. Además, se realizaron diversas excavaciones donde se comprobó que la pirámide está formada por 7 niveles de construcción. En la parte superior pueden apreciarse restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfruten
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Estado de tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS