disgnostico general

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Centro de Atención Integral para Personas con Autismo
Maturín-Monagas






INFORME DIAGNOSTICO GENERALPrograma de Atención Periódica
Diagnostico Inicial
Grupo A
Años Escolar: 2014-2015













Maturín, Octubre 2014
Programas de Atención Periódica

El Programa de AtenciónPeriódica correspondiente al grupo “A” está conformado por una matrícula de niños, niñas y Adolescentes con Diagnósticos del Síndrome de Asperger, Autismo de Bajo y Alto funcionamiento, Diversidad FuncionalIntelectual, Motora, Auditiva. Cuyas edades comprenden entre los 4 y 17 años de edad cronológica.

Cada escolar es atendido de forma individual por sesiones de 45 minutos, una vez por semana,salvo en los casos que requieran de ser atendidos dos o más veces por semanas.

Dicha Atención está apoyada por el equipo por el Equipo Interdisciplinario del Centro (Personal Directivo, Psicólogo,Trabajador Social, terapista del lenguaje, Docentes Especialistas, Docente de Música)

Durante las dos primeras semanas de Evaluación Diagnostica planificadas tomando en consideración las Áreas delDesarrollo (Cognitivas, Socio-afectiva, Lenguaje, Psicomotricidad, Hábitos) dependiendo de las necesidades de cada escolar, así como también algunas orientaciones y lineamientos del Ministerio como (Contaminación Ambiental, Manos a la Siembra, Cuidado y uso Racionado del Agua, Agricultura Urbana, Ahorro Energético y Valores)

Dentro de la Atención se toman en cuenta las Planificaciones Escolaresde las y los Educando que están Integrados en las Escuelas regulares, reforzando así los objetivos de acuerdo al Nivel Educativo en que se encuentre.

El Diagnostico deriva del periodo deObservación y Evaluación del Programa de Atención Periódica, conocer el estado y nivel madurativo en que se encuentra el escolar, tomando en cuenta las conductas en déficit y las conductas en excesos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disgnostico de mi peru
  • Disgnostico de panorama de riesgos
  • Generalidades
  • General
  • General
  • Generalidades
  • Generales
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS