arrendamiento

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

Unidad 2
Arrendamiento Financiero
Es un contrato mediante el cual una arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o jurídica, obligándose este ultimo a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, mas la carga financiera y los gastos adicionales que contemple el contrato
Ventajas del ArrendamientoFinanciero
1) No requiere del pago de una inicial, por lo que permite mantener la caja de las empresas para ser utilizadas en el ciclo operativo y productivo, esto implica que permite financiar el 100% del valor total del activo a adquirir.
2) Las operaciones de arrendamiento no son consideradas operaciones de riesgo comercial a nivel bancario ya que, se encuentran automáticamente respaldadas por unactivo.
3) En muchos países el monto total de las cuotas del arrendamiento puede ser registrado como un gasto, por lo que disminuye el monto de impuestos a ser cancelados al cierre del ejercicio, esto ocurre en condiciones normales de forma mas acelerada que la depreciación por uso y desgaste durante la vida útil del bien.
4) Permite flexibilizar y agilizar la actualizaciones tecnológica de losequipos ya que al hacerse obsoletos o al verse desgastados por su uso estos pueden ser remplazados casi inmediatamente por otros equipos adquiridos mediante un nuevo arrendamiento.
Limitaciones del Arrendamiento Financiero.
1) Los arrendamientos suelen ser más costosos que los créditos bancarios por requerir una amortización más acelerada de capital lo que incrementa los costos financieros de laempresa.
2) No es posible hacerse de la propiedad del activo hasta tanto no termine el contrato de arrendamiento, en el momento en que se perfecciona su transmisión.

Seleccionar Sobre Bases Solidas si Arrendar o Comprar un Equipo
El financiamiento de equipos nuevos, desde computadoras y sistemas telefónicos hasta equipos de capital y otros equipos necesarios para hacer funcionar su empresa, esun tema importante para los propietarios de pequeñas empresas. El arrendamiento, en lugar de la compra, puede ser una opción efectiva en términos de costos, especialmente si no cuenta con el dinero, pero requiere el equipo.
De hecho, es posible que considere el arrendamiento incluso si cuenta con el dinero para invertir. Al arrendar, quizás descubra que puede regular su flujo de caja de maneramás efectiva, ya que tiene cuotas mensuales predecibles y regulares, a diferencia de un solo pago total. Asimismo, el arrendamiento le puede ayudar a no atarse a líneas de crédito o tal vez quiera utilizar el dinero para otra área de su empresa.
Especificar las fuentes y características típicas de los contratos de Arrendamiento
Generalidades.
Generalidades: El contrato de arrendamiento participade casi todas las características de compraventa. Salvo los casos de solemnidad y por la forma de cumplirse las obligaciones estos son:
Bilateral: Ambas partes, arrendador y arrendatario, se obligan recíprocamente, la primera en proporcionar el uso y el goce de una cosa, y la segunda a pagar un precio o renta determinada.
Consensual: Se perfecciona por el acuerdo de las partes sobre la cosa ysobre el precio. No se requiere que la declaración de voluntad este revestida de alguna solemnidad especial para que se repute perfecto el contrato.
Oneroso: Tanto el arrendador como el arrendatario persigue utilidades, gravándose recíprocamente; el primero con la renta o precio, permitiendo el uso y goce. El segundo con el disfrute de la cosa, atendiendo la renta o precio.
Ejecución Sucesiva: Elcontrato se realiza periódicamente, y con posterioridad, las obligaciones se cumplen sucesivamente y pesan durante todo el transcurso del arrendamiento.
Principal: Tiene existencia propia, no requiere de otro negocio para adquirir forma contractual.

Unidad 3
Explicar los Objetivos de la Adquisición Externa Como Una Forma de Diversificación de la Empresa.
Justificación del Crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS