Disney y mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.-

[pic]

Las empresas McDonald y Disney se unen para promocionar sus productos conjuntamente.

Disney, en resumida presentación se dedica a la diversión delpúblico infantil.
Tan exitosa es su posición en el mercado y sus productos que hoy en día no solo gustan a niños, sino también a adultos, con su amplia cadena de diversión quepresentan (juegos, videojuegos, música, películas, videos musicales).

Mc Donald’s, se encuentra posicionado en la comida dentro del mercado de comida rápida,enfocándose en un alto índice a un público infantil.

Es por eso que Mc Donald’s y Disney, firmaran un acuerdo de promoción mutua de sus productos.
En el Caso de Disney, con laventa de su comida de Mc donald’s en todas sus instalaciones de diversión.
Al igual que Disney, Mc Donald, incentiva en sus cajitas felices los personajes de Disney, aligual a obtener puntos, para la asistencia a alguno de sus estrenos en películas, o parque de diversiones.

Particularmente de que los acuerdos entre empresas son bueno,creemos que esta alianza fue exitosa por cuanto la rentabilidad de ambos aumentó a raíz de este acuerdo.

La desventaja, fue justo el motivo que los hizo romper sualianza, se percibió que el motivo de la ruptura fue sobre las inquietudes sobre la obesidad, si mismo Mc Donald’s desmintió que la razón de esta ruptura haya sido el temor deDisney de ver sus productos asociados a una alimentación que contribuye a la obesidad de los niños y adolescentes.

Una investigación de impacto a los consumidores sobreesta alianza, lejos de la aceptación o promoción de esta estrategia, se debió captar la impresión que causaría esta asociación que involucra comida rápida y diversión.
tracking img