Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

TRABAJO EN EQUIPO

EQUIPO 1

THE WALT DISNEY COMPANY

LIC. LUZ CORONADO

DICIEMBRE 2011
* NOMBRE DE LA EMPRESA
THE WALT DISNEY COMPANY

* Slogan
“DREAMS COME TRUE”

* Historia

* Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901.
* A los 15 años, Walt consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos y chucherías a lospasajeros del ferrocarril.
* En 1918, queriendo seguir los pasos de su hermano Roy, que se había enrolado en la marina, abandonó el instituto para alistarse en el ejército.
* En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares.
*  En 1919 le consiguen un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otrodibujante, Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio.
* En 1920 Disney e Iwwerks fundan una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists".  Por desgracia, no consiguen demasiados clientes, y finalmente tienen que abandonar su empresa. Ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados conprimitivas técnicas de animación, para los cines locales.

* Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas.* Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Y decide entonces trasladarse al centro de la industria cinematográfica, Hollywood.
* Después de enviar su película Alice´s Wonderland a la neoyorquina Margaret Winkler mostró un gran interés por la película y contrató a Disney para producir máspelículas combinando animación e imagen real.
* En 1927 Surge el personaje Oswald el conejo afortunado fue creado y dibujado por Iwerks.
* Pero en 1928 le quitan los derechos de Oswald, y se queda con una compañía llamada Universal Studios. La compañía de Disney recuperó los derechos sobre Oswald 78 años después, en 2006.
* Después de perder los derechos de Oswald, Iwerks y Disney crean unpersonaje parecido a Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas. La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha.
* Durante la década de 1930, el mercado se inundó de productos relacionados con el personaje, desde juguetes infantiles y relojes de pulsera hasta unbrazalete de diamantes diseñado por Cartier.
* En 1934 empezó a planear la producción de un largometraje “Blancanieves y los siete enanitos”.
* Blancanieves fue la película con mayor éxito de taquilla de 1938, y obtuvo unos ingresos de 8 millones de dólares (equivalentes a unos 98 millones actuales) en su estreno.
*  En 1940, los estudios produjeron otros dos largometrajes: Pinocho y Fantasía.

* En 1941 se estrena Dumbo
* Sin embargo, los estudios atravesaron una época de cierta estrechez económica. Los filmes propagandísticos no generaban beneficios, y Bambi, el siguiente largometraje de Disney, no produjo los resultados deseados cuando se estrenó en agosto de 1942. 
* A finales de la década de 1940, el estudio se había recobrado lo suficiente como para continuarcon la producción de nuevas películas: La Cenicienta, Siguieron Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953).
* Ya desde los años 40, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias se divirtiesen en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.
* La...
tracking img