Disney

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CASO: PARQUE TEMATICO DE DISNEY

1.- ¿Que considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuales podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista deWalt Disney Company?

Como toda empresa, Disney al buscar expandirse internacionalmente lo que tenia como objetivo era el crecimiento económico y un renombre, es decir, serconocido en diferentespartes del mundo.
Las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Companyseria:

Ventajas Desventajas
En el parque de Tokio, Disney no proporciono financiamiento brindo el diseño,la manufactura, servicio de capacitación y consultaría por ello recibió honorarios y ahora recibe regalías de las entradas y ventas de mercancías y alimentos. Antes de construir el parque en Francia,los franceses creían que el parque contribuiría con la destrucción de su cultura. Esto sumado a que el gobierno Frances había obligado a los granjeros a vender sus tierras y EEUU estaba limitando laimportación de productos agrícolas franceses.
Al realizar una investigación se dieron cuenta que muchos europeos visitaban losparques de Disney en EEUU. Renovación de otros parques temáticos, ocreación de nuevos parques.
Construyeron el parque en Paris por su ubicación central ya que permitía que una gran población se desplazara con facilidad. Es la capital europea mas visitada y losfranceses son los principales consumidores europeos de productos Disney. En los diferentes países, Disney tenía que ir moldeando sus políticas para que los visitantes estuvieran contentos. Por Ej. En Paristuvo que reducir preciosy eliminar la política que prohibía el alcohol. En Tokio tuvo que incluir restaurante japonés y una pantalla que muestra la historia de Japón.
Gobierno Francés ofrecióextender las vías férreas uniendo el parque con el resto de Europa. El clima parisino, era mas frío que el de California.
A través de los convenios que realiza con los diferentes países para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • disney
  • Disney
  • disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS