Dispensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPENSACIONES

Dispensación: Definición: cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la divinidad.
El dispensacionalismo es la claveinterpretativa que saca el cerrojo de las páginas de la Escritura, abre la puerta para que entendamos las profecías, y orienta nuestra forma de pensar en cuanto al plan de acción divino para la historiahumana.
El fundamento de teología dispensacional está conformado por tres principios complementarios. El primer principio declara que la Biblia siempre debe entenderse de acuerdo al significadoevidente y literal de las palabras, incluyendo el uso de figuras del lenguaje donde lo indica el contexto. Un segundo principio radica en la premisa de que Dios tiene un plan para Israel como etnia y comonación, un plan distinto del plan para la iglesia del Nuevo Testamento. El tercer principio del dispensacionalismo es que la historia humana es la forma exterior y práctica de un plan eterno de Dios queculmina cuando Él es glorificado.
La palabra griega para dispensación, oikonomos, significa administración, mayordomía. De manera que una dispensación es una administración distinguible eidentificable en el desarrollo del designio de Dios para la historia humana (Ef. 1:10; 3:2; Col. 1:25-26). Dios administra toda la historia humana como si fuera una gran familia, y mueve a los seres humanos através de etapas secuenciales de su administración. Cada fase o dispensación está determinada por el grado de revelación que el Señor ha proporcionada hasta ese punto en la historia. Dicha revelaciónespecifica las responsabilidades del hombre, las pruebas en cuanto a esas responsabilidades, y la provisión de la gracia divina que provee una solución cuando algo falla.
Aunque cada dispensacióntiene características distintivas e identificables, las verdades y los principios de la revelación divina y el plan redentor permanecen constantes. La salvación es por gracia, sólo por fe en cristo....
tracking img