Disponibilidad agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de un estudio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado informó que las reservas acuíferas del municipio se encuentran en equilibrio, “lo que quiere decir que hay pocadisponibilidad de agua en Tehuacán y que debe protegerse su extracción”, informó Manuel Beristáin Gómez, jefe de la dependencia.
Los estiajes programados para 2011 avizoran una difícil extracción de agua parala zona Sur del estado, principalmente en los 32 pozos disponibles en la ciudad, los cuales promedian una expulsión de 856 litros por segundo.
Recomendó que la utilización del líquido sea para lasnecesidades hogareñas y actividades indispensables, esto a fin de disminuir el grado de explotación de los mantos.
A pesar de que dijo que Tehuacán aparece en el estudio como un municipio con reservasde aguas equilibradas, explicó que tal situación es equivalente a que la ciudad tiene poca disposición del suministro para sus colonias.
Habló de las fuentes de extracción y los volúmenes requeridospara la zona en general, y descartó que el abasto en la temporada de calor sea constante, con relación a los planes de ejecución y proyección del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable yAlcantarillado de Tehuacán.
Con el aumento de la temperatura el estiaje comenzará a sentirse a partir de abril y mayo, prolongándose hasta el tercer trimestre del año.
La Comisión Nacional del Agua(Conagua) en el estado, reveló información que se recabo en un estudio aplicado en esta región donde señala que de acuerdo con la disponibilidad media anual de aguas subterráneas, publicada en el DiarioOficial de la Federación el 28 de agosto de 2009, en el acuífero Valle de Tehuacán, la disponibilidad del agua es limitada, de 3.486496 millones de metros cúbicos anuales, sin embargo de acuerdo conla actualización de la disponibilidad, ésta se redujo a 0.392918 millones de metros cúbicos anuales; por lo que existe un volumen disponible muy reducido para otorgar nuevas concesiones o incrementar...
tracking img