DISPOSICION DE LAS VARIACIONES
La disposición de las variaciones cambiaria según la base de costos de inventarios que se emplee (estándar o real).

Si el inventario va a mostrarse a costos estándar, las variaciones se cargaran como costo del periodo, si va a mostrarse a costos reales, las variaciones se distribuirán (prorrateo) entre el inventario de productos en proceso, productos terminados y costos de ventas se trataran como costos del producto.

Los criterios generalmente utilizados para determinar cual método de disposición emplear son:

1. las características de los estándares usados.

2. la capacidad para mantener los costos reales cercade los costos estándar

3. los métodos de costeo de inventario para los informes financieros

PRORRATEO DE LAS VARIACIONES DE LOS MATERIALES DIRECTOS

La variación del precio de los materiales directos se asigna primero por que afecta la variación de la eficiencia de los materiales directos. La variación de la eficiencia de los materiales directos no tiene efecto sobre la variación del precio de los materiales directos o en la cuenta de inventarios de materiales, por que la cuenta de inventario de materiales (a costeo estándar) ya se expresa en términos de cantidad real(a precios estándares). Es decir la cuenta de inventarios de materiales se debitapor la cantidad real comprada (al precio estándar) y se acredita por la cantidad real solicitad(al precio estándar). Generalmente se prorratea variación de los materiales directos entre el inventario de de materiales, la variación de la eficiencia de los materiales directos, el inventario de trabajo en proceso, el inventario de artículos terminados y el costo de los artículos vendidos con base en la cantidad de unidades en cada cuenta.

PRORRATEO DE LAS VARIACIONES DE LA MANO DE OBRA DIRECTA Y DE LOS COTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

La variación del precio de la mano de obra directa no tiene que asignarse primero por que el prorrateo de los costos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Disposicion de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposicion-De-Costos/236487.html

MLA

"Disposicion de costos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposicion-De-Costos/236487.html>.

MLA 7

"Disposicion de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposicion-De-Costos/236487.html>.

CHICAGO

"Disposicion de costos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disposicion-De-Costos/236487.html.