disposiciones generales

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
DISPOSICIONES GENERALES
 
PRIMERA.- Esta Tarifa permanecerá en vigor hasta en tanto la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial apruebe modificaciones a la misma, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Se exceptúan de lo anterior, las tarifas contempladas por las fracciones I, II, III y IV del artículo 35, las cuales son aprobadas por laAsamblea de la Unión Internacional de Cooperación en materia de Patentes, establecida en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Dichas tarifas serán publicadas por el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el Diario Oficial de la Federación, una vez que reciba la comunicación oficial de su modificación por parte de la Organización Mundial de laPropiedad Intelectual.
Las cuotas se pagarán en el monto y por los conceptos que en cada capítulo se establecen.
Para los efectos de esta Tarifa se entenderá por Ley, la Ley de la Propiedad Industrial, y por Instituto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Las cuotas que se establecen en esta Tarifa se pagarán en las oficinas del Instituto o en las instituciones de crédito que ésteautorice al efecto.
El monto de las tarifas por conservación de los derechos que confieren las patentes; certificados de invención; registros de modelos de utilidad, de diseños industriales y de esquemas de trazado de circuitos integrados, que no se paguen dentro de los plazos previstos, se actualizarán y se calcularán los recargos correspondientes conforme al Código Fiscal de la Federación.
Estánobligados al pago de esta Tarifa las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que sean usuarios del sistema de propiedad industrial o, en su caso, reciban los servicios que presta el Instituto relacionados con derechos de autor en materia de comercio.
SEGUNDA.- Las solicitudes de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados, noestán sujetas al pago de anualidades, en tanto no se conceda la pate​nte o el registro respectivo.
Con el pago que ampare la expedición del título de la patente, modelo de utilidad, diseño industrial o esquemas de trazado de circuitos integrados, se considerarán cubiertas las anualidades a partir de la fecha de presentación hasta, e inclusive, el año calendario inmediato anterior a la fecha en laque se conceda la patente o el registro.
Al momento de efectuar el pago correspondiente a la expedición del título de la patente, modelo de utilidad o diseño industrial, se deberán enterar también las anualidades correspondientes a ese año calendario y las de los cuatro siguientes. En el caso de los esquemas de trazado de circuitos integrados, dichas anualidades se cubrirán al momento de recibirel título respectivo.
Los pagos por concepto de anualidades se efectuarán por quinquenios anticipados y por año calendario completo, independientemente de las fechas de presentación de las solicitudes, de expedición del título respectivo; de caducidad o de la vigencia del derecho. El titular de la patente o registro podrá pagar dos o más quinquenios en forma anticipada.
El último pago que seefectúe por concepto de anualidades incluirá el año o años que le resten en vigencia a la patente o registro.
Las anualidades deberán enterarse dentro del mes que corresponda al aniversario de la fecha de presentación de la solicitud de patente, modelo de utilidad, diseño industrial o esquemas de trazado de circuitos integrados.
TERCERA.- Se podrá solicitar la aplicación de un pago a una solicitud,patente o registro diverso, cuando en el formato de pago o promoción a la cual se acompañe, se aprecie un error evidente a juicio del Instituto o, en su caso, tramitar la devolución respectiva.
Los pagos de las tarifas por los servicios previstos en el presente Acuerdo, deberán presentarse para su aplicación o devolución dentro de los doce meses siguientes a la fecha en que se haya efectuado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposiciones Generales
  • disposiciones generales
  • Disposiciones Generales
  • disposiciones generales
  • Estructura y disposiciones generales de la ley
  • Disposiciones generales en la educación preescolar
  • MANDATO GENERAL DE ADMINISTRACION Y DISPOSICION
  • ESTRUCTURA Y DISPOSICIÓN GENERAL DE LA LEY.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS