Dispositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
Consiste en un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre o de plata y cobre), muy flexible que se coloca en el interior del útero. El ginecólogo realizará su inserción preferentementecuando la mujer esté con la regla, ya que de este modo el cuello del útero se encuentra más abierto. Actúa produciendo varios efectos :
* Como reacción al dispositivo se segrega más cantidad deflujo, lo cual dificulta el acceso de los espermatozoides.
* Altera el movimiento de las trompas de Falopio interfiriendo el recorrido del óvulo hacia el útero.
* Hace que el endometrio(paredes del útero) no esté en las condiciones adecuadas para recibir al óvulo, si éste hubiera sido fecundado.

¿Como usarlo?
Su inserción en el útero es sencilla pero ha de hacerla un profesional.Mediante un aplicador se traslada el DIU plegado al interior de la cavidad uterina, y una vez dentro se despliega para que vuelva a su forma original y quede sujeto en las paredes del útero. Asomanunos hilos que servirán para extraer el DIU en el futuro. Además estos hilos le sirven a la mujer para comprobar después de cada regla que el dispositivo sigue en su sitio. Hay diferentes modelos ytamaños para buscar la máxima adaptación al útero de cada mujer.
En los primeros tres meses de uso es normal que la menstruación sea más abundante y molesta que lo habitual y que haya alguna pérdida(manchados) entre períodos.
Ventajas:
Es un método cómodo y el más seguro después de la píldora. La seguridad puede verse aumentada utilizando además óvulos espermicidas.
Tiene una duración entre dos ycinco años dependiendo del tipo de DIU. Transcurrido este tiempo, si no se ha producido ningún problema, se puede sacar el dispositivo e insertar otro en el mismo momento.
Si no existe ningunacontraindicación (como malformaciones o tumores del útero), en principio cualquier mujer podría utilizarlo, aunque es más indicado para mujeres que ya hayan tenido hijos para evitar posibles rechazos....
tracking img