DISPOSITIVOS DE ESTRADA Y SALIDA
Las computadoras electrónicas modernas son una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación,..., en realidad en casi todos loscampos de nuestras vidas.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricospodemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con lacomputadora.

DISPOSITIVOS: Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos,científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de unproceso de individuación relativo a grupos o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.
Los dispositivos de entrada/salida: Son aquellos que permitenla comunicación entre la computadora y el usuario.
• DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos deentrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entradatípicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entradallamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
• DISPOSITIVOS DE SALIDA: Son los que permiten representar los resultados (salida) del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Dispositivos de entrada y salida de una computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-De-Entrada-y-Salida-De/36519.html

MLA

"Dispositivos de entrada y salida de una computadora" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-De-Entrada-y-Salida-De/36519.html>.

MLA 7

"Dispositivos de entrada y salida de una computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-De-Entrada-y-Salida-De/36519.html>.

CHICAGO

"Dispositivos de entrada y salida de una computadora." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-De-Entrada-y-Salida-De/36519.html.