dispositivos de entrada

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
1.-Dispositivos de entrada. Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones quepodremos describir.
De Membrana: Fueron los primeros que salieron y presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
Mecánico: Estos nuevos tecladospresentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
Mouse: Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que seencuentran dos botones que harán los clicks del ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie COM1. Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que sepegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos que serán los que definan la dirección de movimiento del ratón. Está origina el movimiento de uno o varios de estos rodillos que se transformaen señales eléctricas y producen el efecto de desplazamiento del ratón por la pantalla del ordenador.
Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Seconecta a la tarjeta de sonido.
Escáner: Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz, oscuridad o los colores de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señalesdigitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres. El flatbed, es un escáner utilizado con frecuencia, que significa queel dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. Unos tipos de escáneres son: las fotocopiadoras, el flatbed, entre otras.
Lector de código de barras: dispositivo que medianteun haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos.

Cámara digital: Cámara que se conecta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS