dispositivos de seguridad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
INTRODUCCION:
Ser conductor es ser responsable del uso de la vía pública, que es el lugar donde convivimos. Por ello, es imprescindible conocer y respetar la normativa que regula el comportamientode quienes utilizan ese espacio, convirtiéndose en un acuerdo social entre unos y otros, con el objetivo de preservar la vida.
Un viaje con los seres queridos es una oportunidad única para compartir laalegría de estar juntos, pero debe hacerse a conciencia, sabiendo que tenemos la responsabilidad de cuidar de los nuestros y de los demás. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas conprudencia es la única alternativa para llegar a destino, disfrutar y volver juntos. De esta manera, la familia juega un rol fundamental para transmitir los valores esenciales que rigen la vida.
A lahora de circular por la vía pública es muy importante conocer los dispositivos de seguridad obligatorios, portar la documentación exigida y mantener una actitud prudente sin exponerse a riesgosinnecesarios.

Dispositivos de seguridad para conductores:
los cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños ayudan e prevenir lesiones en cinco formasdiferentes:
1. Evitan la expulsión violenta
2. Desvían las fuerzas del impacto hacia las partes más
3. resistentes de la estructura del vehículo.
4. Distribuyen las fuerzas sobre un área extendida del cuerpo.
5.Permiten que el cuerpo se detenga gradualmente
6. Protegen la cabeza y la columna vertebral.





Las bolsas de aire y la seguridad:
Las bolsas de aire pueden AYUDAR a salvar su vida. Más de 800,000bolsas de aire se han activado y salvado más de 4,011 Las bolsas de aire son sistemas de sujeción suplementarios que trabajan con los cinturones de seguridad; no los reemplazan. Las bolsas de aireprotegen a los adultos en choques frontales, pero no proveen protección en impactos laterales o desde atrás, ni en vuelcos. La mayoría de las tragedias que involucran las bolsas de aire se podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Seguridad
  • Uso de guardas y dispositivos de seguridad
  • seguridad en dispositivos moviles
  • Dispositivos de seguridad electronica
  • Seguridad En Dispositivos Moviles
  • NORMAS Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
  • Dispositivos De Seguridad En Una Red
  • Dispositivos De Seguridad De Los Billetes Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS