Dispositivos electrónicos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Dispositivos Electrónicos.

Resistencias.
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.

Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctricatiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades, es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversosmétodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro.

La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y elárea del objeto mientras que la resistividad es un parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido.

Capacitor de cerámica.
Los capacitorescerámicos sueles ser de dos tipos diferentes. Los cerámicos disco son los mas comunes y tienen una forma muy simple: se trata de un disco de material aislante cerámico de elevada constante dieléctricametalizado en sus dos caras. Sobre el metalizado se sueldan los dos chicotes de conexión resultando un dispositivo como el mostrado en la figura 3 en donde se observa el capacitor si su baño final depintura epoxi que tapa el disco y parte de los terminales.

Este tipo de capacitor se provee desde capacidades de 2,2 pF hasta .1 uF en tensiones relativamente bajas de 63V. Existen también capacitorescerámicos disco de mayor tensión para aplicaciones especiales que llegan a valores de 2 KV.

Este tipo de capacitor se utiliza en constantes de tiempo bajas del orden del uS o menores aun. Latolerancia mas común es del 5% y los de valores bajos hasta 100 pF no varían con la temperatura y se denominan NP0. Los valores mayores pueden tener coeficientes de variación con la temperatura positivos onegativos que algunas veces se utilizan para compensar el coeficiente del resistor y lograr una constante de tiempo fija que no varíe con la temperatura.



Capacitor electrolítico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS