Dispositivos Magnéticos
• Cinta Magnética: Esta compuesta por una cinta de material plástico la misma está recubierta de material ferro magnético, en ella podemos encuentran los caracteres enformas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, lo que supone un inconveniente al momento de acceder a unainformación determinada pues es necesario leer todas las que le preceden, esto ocasiona cierta pérdida de tiempo.
• Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético los cuales puedenretener información, La misma se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.
• Disco Duro: Esen la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos. Este dispositivo se encarga de almacenar información de forma persistente en un ordenador, esconsiderado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.


• Disquette o Disco flexible: Un disco flexible, es un dispositivo dealmacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible, el mismo se encuentra protegido en una carcasa cuadrada orectangular de plástico. Los discos usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas.

Dispositivos Ópticos
• El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad, cuyo contenido no puede sermodificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.
• CD-RW: Posee la mismacapacidad del CD-R, en lo único que difiere es que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dispositivos magneticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Magneticos/305924.html

MLA

"Dispositivos magneticos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Magneticos/305924.html>.

MLA 7

"Dispositivos magneticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Magneticos/305924.html>.

CHICAGO

"Dispositivos magneticos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Magneticos/305924.html.