Dispositivos opticos y magneticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS OPTICOS Y MAGENETICOS

PRESENTADO POR:
CAMILO RIVERA -624859

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C
10-11-2011
INTRODUCCION

El presente trabajo esta encaminado a todas aquellas personas interesadas en el área de Dispositivos magnéticos, ópticos y además sus métodos de grabación. Encontraremos temas de profundización en el área deArquitectura de computadores, en donde aquellas personas que estén enfocados en este campo verán que sus conocimientos, son de importante uso, ya que los términos acuñados y consignados en el presente trabajo y en la exposición correspondiente, no están dirigidos al publico Comun, si no a un publico especializado en el tema; por lo tanto se recomienda el estudio previo de temas concordantes conArquitectura de Computadores.

OBJETIVOS

* GENERAL:
1. Conocer gran parte de los dispositivos de Almacenamiento Magnetico y Optico, temas tales como: partes, funcionamiento, usos, avances y desarrollos.

* ESPECIFICOS:
1. Diferencia a simple vista los dispositivos de almacenamiento ópticos de magnéticos.
2. Conocer acerca de los avances tecnológicos en los campos deAlmacenamiento masivo y Opticos.

JUSTIFICACION

La nocion del presente trabajo esta dada en la ameria de Arquitectura de computadores, en donde se les otorgo a los estudiantes la posibilidad de investigar sobre tecnologías actuales e innovadoras, en un campo especifico, donde el trabajo actualmente leído, esta encaminado en los dispositivos de almacenamiento ópticos y magnéticos, con el fin de profundizaren dichos temas y lograr capacidad laboral en un futuro cercano, sobre dicho tema.

MARCO TEORICO

Estructura interna de un disco duro
Un disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de  aluminio, recubiertos por un material sensible aalteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.
Asimismo, cada disco posee dos diminutos cabezales de lectura/escritura, uno en cada cara. Estos cabezales se encuentran flotando sobre la superficie del disco sin llegar a tocarlo, a una distancia de unas 3o 4 micropulgadas (a título de curiosidad, podemos comentar que el diámetro de un cabello humano es de unas 4.000 micropulgadas). Estos cabezales generan señales eléctricas que alteran los campos magnéticos del disco, dando forma a la información. (dependiendo de la dirección hacia donde estén orientadas las partículas, valdrán 0 o valdrán 1).
La distancia entre el cabezal y el plato del discotambién determinan la densidad de almacenamiento del mismo, ya que cuanto más cerca estén el uno del otro, más pequeño es el punto magnético y más información podrá albergar.
Algunos conceptos
Antes hemos comentado que los discos giran continuamente a gran velocidad; este detalle, la velocidad de rotación, incide directamente en el rendimiento de la unidad, concretamente en el tiempo de acceso. Esel parámetro más usado para medir la velocidad de un disco duro, y lo forman la suma de dos factores: el tiempo medio de búsqueda y la latencia; el primero  es lo que tarde el cabezal en desplazarse a una pista determinada, y el segundo es el tiempo que emplean los datos en pasar por el cabezal.
Si se aumenta la velocidad de rotación, la latencia se reduce; en antiguas unidades era de 3.600 rpm(revoluciones por minuto), lo que daba una latencia de 8,3 milisegundos. La mayoría de los discos duros actuales giran ya a 7.200 rpm, con lo que se obtienen 4,17 mb de latencia. Y actualmente, existen discos de alta gama aún más rápidos, hasta 10.000 rpm.
Es preciso comentar también la estructura lógica del disco, ya que contiene importantes conceptos que todos habréis oído; para empezar, la...
tracking img