Dispositivos Mecanicos De Calculos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DISPOSITIVOS MECÁNICOS DE CALCULO.
LA PASCALINA
(1623 - 1662).- Blaise Pascal, Filósofo y matemático francés inventó la primer máquina mecánica de sumar, se le dio el nombre de pascalina y usabaruedas de conteo impulsadas por engranes para sumar. Aún cuando el logro de pascal fue apreciado en toda europa, la pascalina fue un estrepitoso fracaso financiero, ya que pascal era el único que podíareparar ésta máquina, además que en esa época el trabajo en cálculos aritméticos costaba menos que la máquina.
MAQUINA ANALÍTICA
Charles Babbage concibió una máquina de propósito general, que podíaser programada por el usuario para ejecutar un repertorio de instrucciones en el orden deseado. El diseño de la denominada “Máquina Analítica”, de naturaleza mecánica, incluye la mayoría de laspartes lógicas de un ordenador actual. Capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno, nunca pudo ser construida por Babbage, dado que en esa época la tecnología disponible no estaba a la alturadel proyecto.
MAQUINA DE DIFERENCIAS
Fue concebida en 1821 por Charles Babbage, con el propósito de evaluar funciones polinómicas. Para el cálculo de dichas funciones se basa en el método dediferencias finitas, que elimina tener que realizar multiplicaciones y divisiones, solo usa sumas siendo así mecanismos más sencillos.
Constaba de 25000 partes mecánicas, con un peso de 15 toneladas. Una delas únicas partes construida de la máquina fue completada en 1832 (fotos). Para el desarrollo de la máquina Babbage contó con la financiación del gobierno, pero a pesar de ello el proyecto se detuvoen 1833.
TELAR DE JACQUARD
. De niño trabaja junto a su padre en una hilandería de seda donde le ayuda. Inventa el llamado "Telar Jacquard" que permite, por primera vez, el tisaje y el tejidoautomático de telas, haciendo que la industria textil ingrese definitivamente en la era de la producción masiva y automatizada.
El invento de Jacquard surge de la combinación del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Mecanicos De Calculo
  • dispositivos mecanicos de calculo
  • Dispositivos de calculo
  • Calculadoras mecánicas
  • Las Calculadoras Mecanicas
  • Calculo Mecanico
  • Calculadoras mecanicas
  • Calculo mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS