Dispositivos moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FIN DE CARRERA

CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

AUTOR: JOSÉ MIGUEL REYES IBARRECHE Madrid, Septiembre de 2010


Autorizada la entrega del proyecto del alumno/a: José Miguel Reyes Ibarreche

EL DIRECTOR DEL PROYECTO Mario Castro Ponce

Fdo.: …………………… Fecha: ……/ ……/ ……

Vº Bº del Coordinador de Proyectos

David Contreras BárcenaFdo.: …………………… Fecha: ……/ ……/ ……




PROYECTO FIN DE CARRERA

CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

AUTOR: JOSÉ MIGUEL REYES IBARRECHE DIRECTOR: MARIO CASTRO PONCE

Madrid, Septiembre de 2010

RESUMEN

El proyecto “Creación de una plataforma de desarrollo de aplicaciones para Android” tiene como objetivo principal dar existencia a una máquinavirtual con sistema operativo Ubuntu-Linux desde la que se desarrollen aplicaciones en el sistema operativo Android. Estas aplicaciones son: Creación de una interfaz de usuario, formación de bases de datos, uso de mapas, utilización de herramientas del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y reproducción de archivos multimedia.

La utilización de una máquina virtual tiene como propósitoproporcionar al usuario un entorno de desarrollo completamente configurado, eficiente y evite al usuario los problemas asociados a la configuración y actualización de dicho entorno de desarrollo.

El desarrollo de este proyecto permitirá conocer el efecto del sistema Android en el mercado de la telefonía móvil y las ventajas de uso comparándolo con el resto de sistemas operativosactuales como iPhone, Symbian …

Las características de este sistema operativo son que las aplicaciones pueden programarse en lenguaje Java, el software proporcionado está bajo licencia Apache, y se facilita un Kit de Desarrollo Software (SDK) que puede incorporarse a un IDE tan conocido como Eclipse mediante un plug-in.

La principal finalidad desde el punto de vista del desarrollador es:Obtener el máximo partido de la plataforma, que la aplicación sea portable, fácil de ejecutar y reutilizable, y que tenga facilidad para integrar todo tipo de programas con las aplicaciones Web de Google.

La estructura del sistema operativo Android consta de: Un núcleo de Linux, librerías escritas en lenguaje C/C++, Android Run Time, Framework de aplicaciones y una capa de aplicaciones.

Lasherramientas utilizadas para desarrollar aplicaciones son: la SDK proporcionada por Google, una JDK de Java y un IDE de desarrollo Java como es Eclipse.

El proyecto pretende mostrar, de una manera didáctica, el uso y potencial de esta plataforma de desarrollo. Por esta razón, se ha dedicado la mayor parte del proyecto (y de la memoria del mismo) a describir los pasos necesarios para queun usuario con poca experiencia sea capaz de desarrollar sus propias aplicaciones Android.

ABSTRACT

The project "Creation of a developing platform for Android applications” has as main objective is to create a virtual machine running Ubuntu-Linux from which to develop applications on the Android operating system. These applications are: Creation of a user interface, database sharing, useof maps, using tools of the Global Positioning System (GPS), and playback of multimedia files.

The use of a virtual machine has as main purpose to provide the final user with a development framework, efficient and completely setup, to avoid the potential problems related to the configuration and update of that framework.

Furthermore, the development of this project will reveal the effect ofAndroid in mobile phone market and use advantages compared with other current operating systems such as iPhone, Symbian...

The project itself shows the features of this OS is that applications can be programmed in Java, the software provided is licensed under Apache, and provides a Software Development Kit (SDK) to be incorporated as well known as an Eclipse IDE through a plug-in .

Also,...
tracking img