dispositivos móviles

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013



UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

CEDE:UNED PALMARES

ESCUELA:CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y SISTEMAS




MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

CÓDIGO: 00210

TAREA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“DISPOSITIVOS MÓVILES”

ESTUDIANTE: ANA RUTH CORRALES MORA
CED: 2-570-808
GRUPO:01
FECHA DE ENTREGA: 04 DE ABRIL DEL 2013

PRIMER CUATRIMESTRE 2013Contenido









Introducción

Sin duda alguna la tecnología es parte fundamental de nuestra vida ya que la mayoría de las cosas que hacemos están de alguna manera relacionadas con tecnología de ahí que existe una gran necesidad de conocimiento en cuanto a esta disciplina que integra habilidades, saberes y destrezas.
Los avances en este campo son abismales todos los días salen al mercadonuevos y más sofisticados aparatos electrónicos que vienen a satisfacer las necesidades del consumidor y que cumplen una función específica en su vida
El presente trabajo tiene como fin indicar claramente qué se conoce como un dispositivo móvil, y cuáles son sus características (tamaño, función, variedad, capacidad, versatilidad). Para ello se van a presentar una serie de aparatos de acuerdo aesta categoría, que varían de acuerdo a su función y aplicación. Además de indicar detalles específicos relacionados con su operación y desempeño como ¿qué puedo? y ¿que no puedo hacer con ellos?
Todo dispositivo móvil requiere un sistema operativo para funcionar, el cual va a determinar su capacidad multimedia, y va a permitirle accesar aplicaciones y programas que son ejecutables en esasunidades, aquí vamos a conocer algunos de estos SO y sus características más importantes.
Por último se van a presentar algunas de las ofertas comerciales que están vigentes en el país en dispositivos móviles donde se señalan sus cualidades y capacidades de funcionamiento.



¿Qué es un dispositivo móvil?

Un dispositivo móvil se puede definir de la siguiente manera según el diccionario deinformática “Término genérico que describe computadoras tan pequeñas que entran en el bolsillo. Puede usarse como sinónimo de handheld, y se consideran un tipo de computadora móvil. Suelen tener una pantalla y botones pequeños, aunque algunos carecen totalmente de botones y se manejan con pantallas táctiles”1.
No obstante un dispositivo móvil es un medio muy funcional que vino a facilitarnos las cosasen cuanto a comunicación, información y tecnología. Cada vez son más utilizados los teléfonos de gama alta, las consolas de video juegos portátiles, MP3, PDA, tableta PC, entre otros, que a la vez han ido evolucionando y cada vez son más sofisticados para satisfacer las necesidades del usuario. Con ello se generan un creciente mercado tecnológico ya que estos tienen una serie de aplicaciones quepueden facilitar, mejorar y agilizar muchas de nuestras capacidades y que vienen a complementar el atractivo del mercado existe. Estas aplicaciones pueden ser: especializadas para personas siegas o minusválidos, localización y ubicación de lugares específicos (GPS), para descargar contenidos multimedia como música, videos, fotografías, sistemas de comunicación e interacción en redes sociales, enalgunos casos ayudan con los diagnósticos médicos entre otras.
Imagen de dispositivos móviles

Características básicas de los dispositivos móviles

Tienen una capacidad limitada de procesamiento en comparación con una computadora de escritorio.
Generalmente se pueden conectar a Internet mediante una red ya sea de forma permanente o en ocasiones, si el usuario así lo requiere.
Están diseñadospara una función principal y específica, pero tienen la capacidad y versatilidad para desarrollar otras funciones.
Su uso se asocia a una sola persona, por lo que se pueden personalizar tanto las funciones como las operaciones.
Una de las principales características es que son dispositivos pequeños que se pueden transportar de un lugar a otro fisilmente.
A pesar de su funcionalidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Móviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Moviles
  • Dispositivos moviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS