distancia entre 2 puntos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La geometría avanzó muy poco desde el final de la era griega hasta la edad media. El siguiente paso importante en esta ciencia lo dio el filósofo y matemático francés René Descartes, cuyo tratado "ElDiscurso del Método", publicado en 1637, hizo época. Este trabajo fraguó una conexión entre la geometría y el álgebra al demostrar cómo aplicar los métodos de una disciplina en la otra. Éste es unfundamento de la geometría analítica, en la que las figuras se representan mediante expresiones algebraicas.
Con la geometría analítica se puede encontrar y determinar figuras geométricas planas pormedio de ecuaciones e inecuaciones con dos incógnitas. Uno muy importante y fundamental es: la distancia entre dos puntos. Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralelaa este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.

Ejemplo:
La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.
Cuando lospuntos se encuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas.

Ahora si los puntosse encuentran en cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relación:

DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS





Por haberlo estudiado, sabemos que el Planocartesiano se usa como un sistema de referencia para localizar puntos en un plano.

Otra de las utilidades de dominar los conceptos sobre el Plano cartesiano radica en que, a partir de la ubicación delas coordenadas de dos puntos es posible calcular la distancia entre ellos.

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x (de las abscisas) o en una recta paralela a este eje, la distanciaentre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas (x2 – x1) .

Ejemplo:

La distancia entre los puntos (–4, 0) y (5, 0) es 5 – (–4) = 5 +4 = 9 unidades.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distancia entre 2 puntos
  • Distancia dado un punto y la distancia
  • Distancia Entre Puntos
  • Distancia entre 2 puntos en el plano cartesiano
  • distancia entre dos puntos
  • Distancia Dirigida Entre Un Punto Y Una Recta
  • guia de distancia entre puntos
  • Distancia entre dos puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS