Distinción entre Formas de Estado y Formas de Gobierno

Miguel Galindo Camacho define al estado como “la representación del todo y que en él reside el crear un orden político”, así que con estopodemos decir que sin estado no hay gobierno ya que para comenzar cuando hablamos de un estado estamos hablando de una sociedad, como sabemos el estado esta conformado por territorio y población así queyo me pregunto: si no tienes un territorio ¿Dónde vas a gobernar? Y si lo tienes y no tienes población que ocupe este territorio ¿a quien vas a gobernar? , con estas cuestiones quiero probar que tanimportante es sostener un estado.
Entrando un poco mas al tema con respecto a las formas de estado, el licenciado miguel Galindo Camacho menciona que “las formas de estado surgen de las relacionesexistentes entre el territorio, la población y la soberanía”, gracias a esta definición de las formas de estado podemos entender a que se refería el mismo Miguel cuando anteriormente comentábamos sobresu definición de estado donde decía que el estado se refería al todo, con esto pude concebir una definición, tal vez no exacta o precisa pero entendible, así que llegue a la conclusión de que elestado esta conformado por todas las personas que se encuentran dentro de una sociedad en particular, que comparten un mismo territorio y son regidos por el mismo orden jurídico, así que todos nosotrossomos parte del mismo estado, junto con el lugar donde residimos y con las leyes que acatamos.
Pasando a la definición en cuanto a lo que son las formas de gobierno, Miguel Galindo Camacho nos dice que“nacen de la manera especial de la formación de los órganos del estado” esto me da a entender que el estado es como la conformación de todo lo que acabamos de hablar y el gobierno se podría decir quese encuentra incluido dentro del estado ya que como la palabra lo dice “gobernar”, con esto me atrevo a decir que la función especifica del gobierno es regular o administrar el orden jurídico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Distincion De Formas De Gobierno Y De Estado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distincion-De-Formas-De-Gobierno-y/5756825.html

MLA

"Distincion De Formas De Gobierno Y De Estado" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distincion-De-Formas-De-Gobierno-y/5756825.html>.

MLA 7

"Distincion De Formas De Gobierno Y De Estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distincion-De-Formas-De-Gobierno-y/5756825.html>.

CHICAGO

"Distincion De Formas De Gobierno Y De Estado." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distincion-De-Formas-De-Gobierno-y/5756825.html.