Distintivo m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Este reconocimiento es entregado a las empresas al término de su implementación.

El Distintivo tiene una vigenciade un año a partir de la fecha en que la Sectur Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; Al finalizar esta vigencia las empresas que deciden renovar conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.
Elementos para la obtención del Distintivo “M”.-

Derivado de los Lineamientos que rigen al Programa y de acuerdo a la Lista de Verificación,los elementos que se consideran para otorgar el Distintivo “M” a las empresas son:
 
 

 
El valor para cada uno de estos elementos es de 20 puntos, aquellas Mipymes que en su proceso alcancen al menos 80 puntos de un total de 120, recibirán el Distintivo "M". 
 
Cabe destacar que los 20 puntos adicionales a estos 5 elementos se otorgan a cada empresa participante con la asistencia y tareasencomendadas a lo largo de su proceso de certificación.
 
 
Procedimiento para la obtención del Distintivo “M”.-

Asesoría para la obtención del Distintivo “M”.- 
En la Dirección de Modernización Turística, le proporcionamos la información básica para obtener el Distintivo “M”, así como la información sobre las empresas que ya han concluido y están en proceso de obtención.
 
MayoresInformes:
Enrique Sanchez Tellez
Responsable del Registro de Folios a Empresas y Emisión de Distintivos “M”
Tel.: 3002 6300 ext. 4430
Correo electrónico: etellez@sectur.gob.mx
Horarios de Atención:Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
 
Asimismo, puedes establecer contacto con alguno de nuestros Consultores “M” quienes llevan a cabo la formación de las empresas y están plenamente capacitados paraofrecerte toda la información que requieras.
 
Directorio Nacional de Consultores "M"

 
Actualmente, ya son más de 6,000 empresas las que reciben los beneficios de haber implementado el Moderniza en sus Empresas, aquí te proporcionamos el Status más reciente de la generación de Distintivos a nivel nacional:

Empresas que han implementado el Programa de Calidad Moderniza y cuentan con elDistintivo “M” en Tapachula, Chiapas:

-PARQUE ECOTURISTICO, DISEÑO LIBRE, OPERADORA TURÍSTICA JORDAN, TACOTORRO, DISFRUTAS RESTAURANT, HOTEL MICHELL, RESTAURANT LA CANJA, LA PARRILLA, RESTAURANT B-99, RESTAURANT BAMBU, SUITES EJECUTIVAS LOS ARCOS, ARGOVIA FINCA RESORT, HOTEL TAPACHULA.

PROGRAMA MODERNIZA.
La Secretaría de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayoría de las empresasturísticas de México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), determinó diseñar un programa que impactara de manera clara y eficiente en su gestión.
 
Un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal,mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.
 
De este modo, bajo un modelo de capacitación ágil y de resultados brevemente visibles, nace el Programa de Calidad Moderniza, cuyos principiosbásicos son la Sencillez.- (Debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio). La Integración como Sistema.- (Visualiza al negocio como un todo), El Impacto en los Resultados.- (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio), y el Respeto del Ser Humano.- (Valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).
 
El...
tracking img